x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consolas vs Computadoras personales ¿Quién gana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como lo informábamos, la caída en las ventas de PC ha sonado estrepitosamente para los fabricantes que esperaban un mejor panorama. Por ello, las empresas tienen que mirar hacia otros productos que empujen las perspectivas de ventas. Sony y Microsoft han encontrado en las consolas de videojuegos sus mejores productos, compitiendo con mejoras tecnológicas y precios competititvos. Sin embargo, aunque las consolas de videojuegos se han mantenido estables en los precios, las PC siguen bajando su costo.

Internacional.- Como lo informábamos, la caída en las ventas de PC ha sonado estrepitosamente para los fabricantes que esperaban un mejor panorama. Por ello, las empresas tienen que mirar hacia otros productos que empujen las perspectivas de ventas. Sony y Microsoft han encontrado en las consolas de videojuegos sus mejores productos, compitiendo con mejoras tecnológicas y precios competititvos. Sin embargo, aunque las consolas de videojuegos se han mantenido estables en los precios, las PC siguen bajando su costo.

Más noticias relacionadas:
EA Sports arranca con la campaña publicitaria de FIFA14
La evolución de los videojuegos
El sector juvenil y su relación con el marketing

En los últimos años, la PC había sido una parte dominante del mercado, pero recientemente ha quedado rezagada ante las consolas. Aunque los juegos vieron un resurgimiento a medida que la actual generación de consolas se volvió anticuada, no fue una sorpresa que las computadoras personales no estuvieran en el centro del escenario este año. Microsoft y Sony están compitiendo no solo por el considerable mercado de los videojuegos, sino también por la primera posición en la guerra por la sala de estar.

La división de entretenimiento de la empresa japonesa ha sido históricamente uno de los pilares que han sostenido su negocio global junto con la unidad dedicada a la movilidad y la de fotografía. Con las previsiones ajustadas y una recuperación que empieza a verse, Sony mira a la PS4 como su verdadero salvavidas.

Con la perspectiva de la caída en las ventas de PC, la industria de las consolas se verá favorecida, debido a que son precisamente las computadoras personales sus principal sustitutivo. Según algunas declaraciones de Macquarie Capital, los consumidores han dejado de comprar PC y están optando por los tablets, por lo que la industria de las consolas han aumentado sus ventas.

Mientras tanto, la computadora personal, pese a su disminuido papel como centro de transmisión de contenidos, sigue siendo en gran medida una confiable máquina de juegos. Por otra parte, aunque las consolas de videojuegos se han mantenido un tanto estables en los precios las PC siguen bajando de precio. PlayStation 4 de Sony tendrá un costo de 399 dólares cuando llegue este otoño, mientras que la Xbox One de Microsoft costará 499 dólares.

Otros expertos creen que el negocio de los videojuegos generará 86 mil 900 millones de dólares en 2017, un crecimiento significativo comparado con los 63 mil 400 millones de dólares del año pasado.

Sony apuesta muy fuerte por el mercado estadounidense pues es un segmento que no quiere perder. Para conservarlo se ha propuesto tener un precio competitivo para la PS4, que costará 100 dólares menos que Xbox One de Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados