Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consigue trabajo, gracias a CV en Tik Tok; varias empresas la buscan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es el caso de la joven graduada británica Elle Wilmot, de 23 años, quien realizó un currículum en la plataforma digital Tiktok, y ahora trabaja para la empresa.
  • Tik Tok se posicionaba en enero de 2021 como las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

  • La joven que era recién egresada de la universidad tenía un trabajo desde el 2019 como coordinadora de marketing para una empresa nuclear.

  • Según datos registrados en el Observatorio Laboral Covid-19, los trabajadores pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1996 y 2010) son los más afectados.

Las redes sociales se han integrado tanto en nuestras vidas que las nuevas generaciones ya las ven como la mejor herramienta para buscar empleo. Es el caso de una joven graduada británica identificada como Elle Wilmot, de 23 años, quien realizó un currículum en la plataforma digital Tik Tok, y ahora trabaja para la empresa.

Tik Tok que es una de las redes sociales más nuevas que existe y de acuerdo a datos de Statista se encontraba ya en enero de 2021 entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

La plataforma de estadísticas detalla que el número estimado de usuarios activos mensuales de esta red social a finales de 2020 ascendía 1.135 millones en todo el mundo y se espera que siga una trayectoria ascendente durante todo el periodo analizado.

En ese sentido, entre todos esos usuarios de la red social hay muchos perfiles que se han vuelto famosos por el contenido que crean y comparten con sus seguidores. Es normal encontrar en Tik Tok contenido recreativo, educativo entre otros.

La historia de la joven tiktokera

La joven que era recién egresada de la universidad tenía un trabajo desde el 2019 como coordinadora de marketing para una empresa nuclear. Wilmot recurrió a la red social porque quería algo que se adaptara mejor a su experiencia en teatro y actuación y con la pandemia del Covid-19, su búsqueda no iba ser efectiva.

“Empecé a buscar papeles y me resultó muy difícil conseguir algo, para empezar, ya que no tenía suficiente experiencia y mi carrera profesional estaba bastante inconexa debido a que pasé de una carrera de teatro a un papel de marketing”, dijo la joven al medio Insider.

La recién graduada de la generación Z indicó que “el proceso de solicitud comenzó a ser más fácil cuando me di cuenta de que tendría que obtener una experiencia digital más creativa, a través de plataformas como TikTok, para agregar a mi CV”.

La pandemia del Covid-19, afectó a un número grande de personas que por la crisis y los cierres por confinamiento se quedaron sin empleo. Pero, según datos registrados en el Observatorio Laboral Covid-19, los trabajadores pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1996 y 2010) son los más afectados.

Este registro señala que en México más del 12% de los menores de 24 años que estaban empleados en el sector formal perdieron su empleo (casi 390 mil personas).

Wilmot ahora trabaja en Tik Tok; así lo consiguió

La historia de Wilmot que se hace eco en varios portales de noticias porque gracias a su curriculum ahora está trabajando en TikTok como aprendiz en su esquema de posgrado rotativo a partir de septiembre.

Elle construyó una fuerte presencia en las redes sociales, en especial Tik Tok, Comenzó creando su propio blog de redes sociales, Truly Twenties, donde ayuda a los jóvenes como ella a sobrevivir la vida de adultos.

“Construí mis propios canales de redes sociales dirigidos a personas de veintitantos años y poco a poco fui haciendo crecer una comunidad en otras plataformas de contenido social”, dijo.

La cuenta que actualmente tiene 13,000 seguidores en Instagram y 75,000 seguidores en TikTok y es una guía de supervivencia para veinteañeros sobre cómo navegar carreras, empleos, entre otras cosas.

“Al final del cierre, tenía experiencia en creación de una comunidad en línea, creación de contenido de video de formato corto, marca personal y creación de contenido digital”, detalló.

Es por esas habilidades que fue ganando, que decidió postularse al plan de posgrado de TikTok con un currículum creado completamente en la aplicación de videos cortos en noviembre de 2020.

Su CV en la plataforma comprendió ocho videos cortos de ella hablando sobre su amor por TikTok como compañía, sus calificaciones y su rol actual, todo configurado con sonidos, formatos y estilos de baile populares.

TikTok aprobó la tendencia que surgió gracias a New York Times que informó que los emprendedores de la generación Z estaban subiendo videos para los reclutadores y a finales de 2021, lanzó un programa piloto para currículums de TikTok con Target, Shopify y Chipotle.

“Tenía la fuerte sensación de que esforzarme por diseñar un ‘CV de TikTok’ en la plataforma al menos me pondría frente a algunos miembros del personal y me ayudaría a destacar”, aseguró Elle para los medios internacionales.

Consigue trabajo, gracias a CV en TikTok; varias empresas la buscan

También puedes leer:

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Dprisa acepta que un proveedor entregó productos de mala calidad y da lección de reputación

Demandan a PayPal por congelar cuentas y fondos por estas razones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados