Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a PayPal por congelar cuentas y fondos por estas razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Son usuarios que utilizaban PayPal para diferentes negocios. Intentarán avanzar con una demanda colectiva.

Un grupo de usuarios de PayPal a los que supuestamente les fueron congeladas sus cuentas presentaron una demanda contra la empresa de servicios de pagos en línea.

Los demandantes dicen que la compañía tomó los fondos sin explicar las razones. Algo que consideran como un robo.

Los demandantes son de los Estados Unidos, del estado de California y de la ciudad de Chicago.

En la acusación, dicen que PayPal, al congelar sus fondos, se quedó de manera ilegal con sus bienes personales.

Junto con la presentación los afectados iniciaron un proceso para ampliar la demanda a todos aquellos que hayan pasado por instancias similares, es decir, que sus cuentas hayan sido congeladas con un tiempo determinado.

Buscan la restitución de los fondos (aquellos que no los recibieron nuevamente), así como indemnizaciones por daños punitivos y multas.

Los casos de PayPal y la cuenta congelada

Una de las demandantes, publica Engadget, usuaria de PayPal por más de 20 años, dice que la compañía de pagos le incautó casi 27 mil dólares de su cuenta durante seis meses sin decirle nunca la razón.

La cliente dice que usaba PayPal para comprar y vender ropa en eBay, para cambiar dinero por una liga de póker que posee y para comprar y vender productos para una ONG que ayuda a mujeres.

Otro caso es el del congelamiento de más de 42 mil dólares. El usuario asegura que recibió varias explicaciones distintas: porque usaba la misma IP y la misma PC que otros usuarios de Paypal, porque vendía ropa un 20 por ciento más barata que en los comercios “físicos” y porque tenía varias cuentas de PayPal, algo que el usuario niega.

Un tercer demandante asegura que PayPal le confiscó 172 mil dólares sin ninguna explicación. En rigor, dice que PayPal le envió un correo que dice que “violó el Acuerdo de usuario y la Política de uso aceptable (AUP) de PayPal al aceptar pagos por la venta de rellenos inyectables no aprobados por la FDA”.

PayPal cuenta comprar Pinterest Paidy
PayPal congeló la cuenta de los usuarios que ahora demandan. Bigstock

PayPal fue tendencia a final de 2021 en México por el aumento de búsquedas en Google con frases como “cupón PayPal 200 pesos” y “cómo usar las recompensas de PayPal”.

Eran usuarios reclamando un cupón que según decían, PayPal les regaló y luego les quitó antes de las fiestas de fin de año.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados