Consejos para recién egresados de diseño y creatividad publicitaria

marketing digital
Vector illustration concept of market research, seo, business analysis, strategy, digital marketing, teamwork. Creative flat design for web banner, marketing material, business presentation, online advertising.
  • Nunca permitas que nadie te diga que no puedes lograr lo que quieres por carecer de visión o de talento.

  • Si estas por terminar la carreta,  aprovecha al máximo tu proyecto de tesis (o titulación) para hacer algo que en verdad te guste y valga la pena.

  • Los sueldos para profesionales  recién egresados es de entre 8 mil y 10 mil pesos.

Para desarrollarse con éxito en el diseño, la creatividad visual es necesario emprender proyectos que aporten algo valioso a la sociedad, y que hagan entrever que nuestra capacidad para el desarrollo de estos es muy buena.

La Encuesta Nacional de Egresados (ENE) 2018 indica que los sueldos para recién egresados . Los sueldos para profesionales  recién egresados es de entre 8 mil y 10 mil pesos.

Estos cuatro consejos te ayudarán a emprender esa gran idea o proyecto que tienes o has tenido en mente.

Especialízate en lo que más te gusta
Si terminaste la carrera de diseño es muy probable que vayas por el camino correcto, y si no estás seguro, pues convéncete a ti mismo porque has gastado mucho tiempo y dinero en esto. Sin embargo me parece que es necesario ir un poco más allá y especializarte en lo que más te llame la atención. Al especializarte no forzosamente me refiero a que estudies una maestría o un doctorado; puedes obtener diplomas o cursos económicos que inclusive puedes estudiar en línea.

No te límites a saber solo de diseño
Hoy en día es muy importante ser multidisciplinarios. Si bien el diseño es una carrera que nos aporta de mucha creatividad y de mucho talento para el resto de nuestras vidas, hay que saber que hay un mundo gigante ahí fuera en donde existen miles de profesiones y pasiones de todos los sabores y colores. Es muy importante estar actualizado e informado de todos los temas que puedas, para que de esta manera puedas saber que necesidades son las que se mas se carecen, y entonces así podrás emprender un proyecto o negocio que sea coherente con la realidad del mundo actual.

Encuentra tu pasión, y no tengas miedo
Más allá del diseño o de cualquier disciplina, es importante saber qué es lo que más te mueve y lo que más te llama atención. Solo de esta manera sabrás qué camino seguir, y entonces si podrás utilizar al diseño como una herramienta que te ayude a lograr tus objetivos.

El miedo siempre puede ser un obstáculo que detenga de perseguir tus sueños, nunca permitas que nadie te diga que no puedes lograr lo que quieres por carecer de visión o de talento. Recuerda que como diseñadores contamos con herramientas de sobra para lograr nuestras metas.

Aprovecha tu proyecto de tesis
Si estas por terminar la carreta,  aprovecha al máximo tu proyecto de tesis (o titulación) para hacer algo que en verdad te guste y valga la pena. Seguramente tendrás uno o más tutores para ayudarte, así que si ya estas pagando por esto asegúrate de exprimirlo al máximo, claro, lo más importante será tener una idea que resuelva una necesidad real y que pueda ser negocio a mediano o largo plazo.