x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para pensar como CEO, aunque no lo seas, y destaques en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es así que pensar como líder, como un CEO, te llevará a dar un extra y demostrar que tienes un pensamiento resolutivo y enfocado a que la empresa crezca de manera continua.

Pensar como CEO (si no lo eres) no es una cuestión de soberbia. Es una cuestión de pensar fuera de la caja para hacer mejor tu trabajo., las habilidades laborales no solo se basan en una cuestión de competencia intelectual sino también de una actitud que te empuja innovar y dar un valor agregado a la competencia que confía en ti para apretar tus servicios. Es así que pensar como líder, como un CEO, te llevará a dar un extra y demostrar que tienes un pensamiento resolutivo y enfocado a que la empresa crezca de manera continua.

Confía en el trabajo en equipo: tal vez seas de los que prefiere trabajar por su cuenta creyendo que de esa manera todo será más rápido, pues el control de todo quedará en tus manos. Tal vez te resulte en ciertas ocasiones, pero a la larga el trabajo colaborativo es necesario y tiende. Rendir mejores frutos. Un CEO piensa en los demás como una fuerza complementaria que le llevará a obtener éxito en sus proyectos porque confía en las capacidades del equipo entero. Motiva a los demás a dar su mejor esfuerzo en cada tarea y toma los mejores ejemplos de los integrantes del equipo para aprender de ellos.

Piensa que los cambios son necesarios: un CEO sabe que una empresa que permanece estática de manera indefinida, repitiendo moldes y proyectos una y otra vez, será una empresa condenada a ser un clon de sí misma. Aunque no tengas un rol de liderazgo, asume que como parte del equipo tienes la capacidad de proponer cambios o ejecutarlos cuando sea necesario. Arriésgate a intentar procesos o proyectos diferentes. Innova era que tu experiencia como colaborador vaya más allá de lo esencial de tu rol dentro de la empresa.

Contenido relacionado:

Relaciónate con el mayor número de personas: No se trata de que seas el más popular de la empresa, sino el que mejor sabe elegir a sus aliados laborales y tiene la habilidad de conocer distintos perfiles y tratar con ellos. Esto te ayudará a expandir tus relaciones dentro y fuera del trabajo. Un CEO, además de habilidades de liderazgo, tiene habilidades de comunicación y trato con los demás, ¿Quieres trascender en tu trabajo? Haz que los demás te conozcan y sepan lo que haces. 

“La gente que conoces en la escuela o en el trabajo te van a brindar la oportunidad de progresar en tu carrera. Si yo hubiera entendido esto cuando era más joven, me hubiera convertido en emprendedor y hubiera dirigido esta empresa mucho antes”, dice Reid Hoffman cofundador de Linkedin.

Aprende y no des nada por hecho: Aprende lo que más puedas en la empresa en la que estés, ya sean seis meses o 20 años. De todas puedes sacar valiosas lecciones que te ayudarán a ser excelente profesional pero mejor persona. “Nunca dejes de aprender, ya seas alguien que entra a trabajar como becario o como Director Ejecutivo, tú no lo sabes todo. Admitir eso no es una señal de debilidad, al contrario, los mejores líderes son aquellos que se consideran estudiantes toda su vida”, dice la empresaria india Indra Nooyi.

Haz lo que te apasiona: “Si haces algo que te apasiona estarás destinado al éxito de forma natural, y a un montón de cosas más que te irán sucediendo y de las que no te tienes que preocupar”, afirma la directora de General Motors, Mary Ibarra. Y es que es muy sencillo: es más fácil que hagas las cosas bien cuando un proyecto te entusiasma en comparación a aquellos donde sientes un rechazo natural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados