x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hábitos que no sabías que practican los CEO los fines de semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es verdad que los fines de semana se hicieron para descansar, pero también para activar la mente y el cuerpo de una manera provechosa. Los CEO de algunas de las mejores empresas a nivel mundial lo saben y es por ello que, además de relajarse, también incorporan a su rutina ciertas actividades que los hacen seguir presentes en esa senda de éxito.

Laura Vanderkam, autora de ‘What the Most Successful People Do on the Weekend’ (Portfolio, 2012), afirma que la gente exitosa sabe que los fines de semana son un espacio para relajarse, aprovechar el tiempo y, a la vez, hacer las cosas que más les apasionan.

“Necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”, explica Venderkam en uno de sus libros.

¿Que haces tú los fines semana de tal manera que puedas descansar, pero también seguir pensando en las mejores maneras de innovar en tu empresa? ¿Qué tienes en común con las siguientes personalidades que son CEO de importantes empresas que dominan el mundo?

Adam Nash

El dueño de Quora, la red social en la que los usuarios hacen preguntas y otros usuarios las responden, dedica el fin de semana a ir eventos, fiestas y otras reuniones sociales para entablar contactos al lado de su esposa.

Bill Gates

Después de varios años de dedicar los fines de semana a trabajar sin pisar su casa, el dueño de Microsoft hoy es un tipo más relajado y pasa el día en casa y pensando en lo que hizo durante la semana.

Elon Musk

El CEO de Tesla y Space X se olvida d esos planes de transformar el mundo y se dedica en cuerpo y alma a sus cinco hijos con los que ve la tele, juega y pasa el tiempo relajado. Eso sí, no se despega del teléfono y contesta correos electrónicos cuando la situación lo amerita.

Jack Dorsey

El alma detrás de Twitter usa los sábados para distraerse y perderse en los parques naturales de California. El domingo lo usa para concentrarse y planear su agenda de la semana y a hacer un minucioso análisis de las actividades más importantes que hará en cada día de la semana.

Richard Branson

El dueño del imperio Virgin se refugia en su isla privada del Caribe donde comienza su fin de semana el viernes bailando en compañía de sus amigos desde las dos de la mañana. Tras dormir unas cuantas horas se despierta y se va al mar. Sábado y domingo se da la vida de un verdadero millonario: juega tenis, practica submarinismo y juega al ajedrez en la playa con sus hijos.

Otras actividades que la gente exitosa lleva a cabo consisten en hacer ejercicio, actividad que no solo fortalece tu cuerpo sino que ayuda a que la mente se refresque. Revisar la lista de pendientes es algo que también la gente de éxito lleva a cabo los fines de semana, pues es un momento ideal para planificar las estrategias que llevarás a cabo para cumplir tus metas.

Conocer lugares nuevos es otro actividad de bastante provecho: Laura Vanderkam afirma que caminar y oxigenar tu cuerpo ayuda a que se liberen endorfinas en el torrente sanguíneo. Todo lo anterior ayuda a que los fines de semana se vean no solo como el día para tirar la flojera sino para descansar pero haciendo actividades de provecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y