Consejos de Facebook para crear stories con buenos resultados

Consejos de Facebook para crear stories con buenos resultados

Las Stories parecen ser el camino a seguir por parte de las marcas y de los usuarios de las redes sociales, en el caso de las primeras sabemos que los anunciantes de Facebook se cambian, cada vez más, a las Stories de Instagram, y en el caso de los usuarios, hablamos de que el apartado de Stories, en Instagram también, ya llega a unos 500 millones de usuarios activos diarios, según cifras de la propia plataforma. Ante ello, es de esperarse que cada vez se le preste más atención a este espacio para conseguir más y mejores resultados y que ello haga más competitivas y retadoras las cosas, por eso aquí veremos algunas recomendaciones emitidas por Facebook para crear stories con buenos resultados.

¿Qué se necesita para tener stories con buenos resultados?

Si quieres crear Stories con buenos resultados para tu marca o empresa, desde Facebook IQ se comparten estos 3 aspectos que se deben considerar al momento de elaborarlas tomando como referencia su estudio sobre la creatividad en Stories y las distintas vertientes que hay que tratar en cada apartado:

Look & Feel (Aspecto)

El punto de partida para crear Stories con buenos resultados tiene que ver con el aspecto, según lo refiere Facebook, el contenido creativo puede destacar o destruir el rendimiento de las historias. Hasta un 56 por ciento del incremento de las ventas de una marca puede ser atribuido a la calidad de sus elementos creativos.

Para desarrollar el aspecto o look & feel se debe considerar qué estrategias y elementos de contenido son más eficaces y además, tener en consideración cuestiones como las siguientes:

  • Prestar atención a la velocidad: La velocidad es importante si se considera que las personas consumen contenido en Stories más rápido que en cualquier otro formato. En este apartado de la plataforma, ya sea de Instagram o Facebook, el scroll es remplazado por un toque en la pantalla, el cual se produce a una velocidad considerable. Por ello se debe apostar por cautivar la atención de los espectadores con piezas  de impacto que aprovechen la rapidez como un elemento creativo para captar y mantener la atención.
  • Apalanca el sonido: Para conseguir Stories con buenos resultados no puede faltar el sonido pues mientras más sentidos logre atraer un contenido más difícil se vuelve el que este sea ignorado. Según lo comparte Facebook, hasta un 80 por ciento de las Stories con voz o música generan menores resultados en la parte inferior del embudo de conversión, esto en comparación con anuncios sin audio. El sonido se deben usar para mejorar el mensaje  y la propuesta de valor de la marca o producto, y mantener enganchados a los espectadores.
  • Usa el texto de forma estratégica: Según lo comparte la fuente, se reportan resultados mezclados cuando se trata de las etiquetas de texto. Si bien algunas ayudan a transmitir el mensaje clave, otras pueden abrumar a la audiencia, por ello se debe tratar de mantener el texto al mínimo para que sea fácil de leer. Además, se debe considerar dónde se colocará, este no debe robar atención del punto focal.
Marca y Producto

El segundo apartado a considerar para desarrollar Stories con buenos resultados está en la marca y el producto. En el caso de Instagram, Facebook destaca que las funciones con el formato evolucionan constantemente para presentarlas como opciones atractivas para las marcas, por ejemplo, esta la función de “deslizar haca arriba” o “Ver más” y las etiquetas comprables, que facilitan convertir a consumidores potenciales en clientes.

Aquí las marcas deben preguntarse cuál es la forma más eficaz de hacerse notar o hacer notar a sus productos, y para ello se pueden seguir acciones como las siguientes.

  • Empezar con la marca: Dado que la velocidad con la que se navega y consumen las Stories es acelerada, Facebook ha determinado que las historias de marcas que integran el branding al inicio, así como los mensajes clave, son las que mejores resultados consiguen. Hacer que los elementos de la marca sean difíciles de perder de vista desde el inicio en los materiales creativos es una gran forma de crear Stories con buenos resultados.
  • Llama a la acción: Según lo refiere en estudio de Facebook, hay un 89 por ciento de probabilidad de que las campañas que enfatizan un CTA (Llamado a la acción) generen más conversiones que aquellas Stories que no los incluyen de forma clara. Por ello se debe experimentar con los elementos creativos que hagan que el CTA sea más prominente y claro.
  • Diseña con un objetivo: Para tener Stories con buenos resultados debes enfocarte en el producto o servicio. Según lo refiere Facebook, el contenido centrado en el producto tiene 73 por ciento de probabilidades de generar mejores métricas en la parte inferior del embudo que el que se enfoca en las personas. Con ello en cuenta, se debe diseñar teniendo en mente el objetivo, ya sea centrados en personas para conseguir objetivos de marca o en los productos para conseguir objetivos de conversión.
Formato y ejecución

Finalmente, para triunfar con las Stories se debe tener presente que el contenido debe ser mobile-first, y dado que se trata de contenidos específicos para este espacio dentro de las plataformas sociales, debe ser optimizado para ese canal en específico.

Las marcas y empresas deben saber qué formatos y estilos de contenido son más eficaces al contar historias, para ello pueden recurrir a la siguientes acciones.

  • Dividir la historia en escenas: De acuerdo con Facebook, las Stories con buenos resultados son cortas, integran a la marca y los mensajes clave desde el inicio. Se debe recordar que las personas consumen el contenido de las historias de forma rápida así que debe experimentarse con narrativas breves y vertiginosas.
  • Combinar contenidos estáticos con movimiento: Según Facebook, las campañas con una mezcla de imágenes estáticas y animación tienen hasta 86 por ciento más oportunidad de generar un valor más alto para las métricas de la parte inferior del embudo, esto en comparación con lo que podrían lograr los videos o las imágenes estáticas por su cuenta. Con ello en meten, se deben considerar múltiples formatos en los elementos creativos cuando sea posible.