Conseguir una gota de agua se convierte en un maratón

París (Francia).- En el mundo desarrollado, hay cosas a las que no se le da la importancia que deben tener y que en países subdesarrollados se convierten en cosas fundamentales. Así que si en el denominado como “Primer Mundo” se podría pensar que un problema en el día a día es el que se te acabe la batería del móvil cuando más lo necesitas; en el mundo subdesarrollado, un problema fundamental que se vive día a día, es el de no tener aquello que se necesita para vivir.

Notas relacionadas:

Campaña social intercambia tweets por agua

Perdonémonos, una campaña social que destaca en Cannes Lions

México gana por primera vez premio a la “Mejor campaña social”

Y aquí es donde entra en juego el agua, un bien de primera necesidad y que es fundamental para que nuestro organismo pueda sobrevivir en el día a día. Así que la ONG Water for Africa ha decidido, en su nueva campaña publicitaria, el concienciar a la población sobre el problema de escasez de agua que se viven en algunas regiones del país.

Así, se refleja la historia de Siabatou Sanneh, para la cual es agua es un lujo verdadero, ya que, para la mayoría del resto de mortales, cuando tienen sed, lo único que tienen que hacer es andar unos pasos para abrir el grifo. Pero, para ella es bien distinto, ya que para conseguir agua, ella comienza dando un paso y luego, termina recorrido toda una maratón, y no de forma metafórica, sino de manera literal.

La campaña, lleva por título “The Marathon Walker” y con la misma, lo que se pretende es dar a conocer, ya no sólo a esta mujer, sino el problema que, día tras día, carga a sus espaldas, y que no es otro que un bidón lleno de agua durante 42 kilómetros, que es la distancia que los corredores corren en una maratón.

La idea, ha surgido de la agencia publicitaria Ogilvy (París) y ha partido desde la Maratón de París con una meta bien clara: una web en la que se pueden donar metros para acortar las largas travesías de esta mujer en busca del agua cada día. La campaña, resulta totalmente emocionante y, gracias a la misma, la agencia ganó un León de Oro en la última edición del Festival de Publicidad de Cannes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299