Conquista a tus clientes con una buena historia

Transportar a tus clientes a un hecho sucedido a través de una nueva narrativa es una estrategia de comunicación efectiva que genera experiencia, capta su atención y te permite ser recordado fácilmente.

Las historias forman parte del día a día y es inevitable que seamos ajenos a ellas debido a que las encontramos en nuestra serie favorita, en un libro e incluso las marcas utilizan cada vez más el storytelling para formar vínculos más fuertes con sus consumidores.

Cabe mencionar que el storytelling es el arte de contar historias aprovechando su poder para cumplir un objetivo de negocio haciendo un llamado a la acción.

Estudios recientes muestran que los mensajes entregados en forma de historias pueden ser hasta 22% más memorables que sólo los hechos, ya que, según investigadores del estado de Ohio, cuando somos transportados por una narración, ya sea verdadera o imaginada, tendemos a ver al protagonista de manera más favorable y a aceptar las creencias y visiones del mundo que presenta la historia.

Por esta razón, te presento las claves para conquistar con tu Storytelling:

  1. Hazla personal: para que generes una conexión real es importante que crees una respuesta emocional con las personas que te escuchan y la mejor forma de lograrlo es que tu historia se relacione directamente contigo y tus experiencias.

  2. Llama la atención: tu inicio debe ser fuerte, creando el contexto y la escena necesarios para que tu audiencia muestre interés.

  3. Genera suspenso y curiosidad: antes de llegar al momento clave de tu historia o al “clímax”, estos dos elementos te ayudarán a que tu audiencia quiera saber más sobre tu relato.

  4. Haz la revelación: en este momento le cuentas a tu público el gran hallazgo de tu historia y de qué manera lo resolviste.

  5. Final contundente: es importante que termines con un llamado a la acción, un motivo por el cuál contaste tu historia y qué quieres que las personas hagan respecto a ella. Busca que sea poderoso y que abra la puerta a que las personas sigan hablando de ella.

Recuerda que lo importante es que seas tú mismo y que el Storytelling puede ser un gran diferenciador para tu marca, así que no dudes en trabajar en estas claves para que desarrolles una mejor estrategia de comunicación a través de una nueva narrativa y con ello logres construir tu reputación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.