Brand Ladder es justamente una escalera que señala paso a paso beneficios de la marca bien definidos y listos para que los consumidores los conozcan.

Se trata de cinco beneficios que deben definirse detalladamente:

Beneficio de Atributos

Este primer paso debe dejar en claro cuáles son las ventajas únicas que ofrece lo que como consumidor voy a comprar. Es el más básico de los peldaños de esta escalera que llevas la cima.

Beneficio Funcional

Se trata de definir qué obtendré con lo que estoy adquiriendo, más allá de resolver una necesidad inmediata de qué va lo que acaban de comprar.

Beneficio Emocional

Dicta cómo te hace sentir esa marca, producto o servicio, esto ya implica un trabajo mucho más complejo, ya que una conexión emocional entre marca y consumidor es algo de lo más difícil de conseguir como profesional de la mercadotecnia.

Beneficio Transformacional

Se trata del que indica sobre el producto o marca cómo cambia la vida del consumidor, esto debe ser convincente porque puede ser definitorio entre un cliente fiel y uno que no volverá a las filas de la marca.

Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
Imagen: Bigstock

Beneficio Social

Este dejará en claro cómo es que el producto o servicio que ofrecemos cambia a la sociedad. Hoy en día es la prioridad para marcas gigantes como Adidas, que ha implementado la desaparición en todos sus procesos, también otras compañías como las tecnológicas Apple y Google, destacan.

El beneficio colectivo, social es el más difícil de conseguir, por lo que hasta ahora sólo las grandes compañías han conseguido fijarse metas a corto, mediano y largo plazo en ese sentido, pero lo cierto es que las compañías apuntan a esta tendencia y continuará hasta dentro de algunos años.