Conocer al consumidor, una gran herramienta de marketing

Internacional.- El próximo sábado 2 de mayo el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao se enfrentarán en el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, dando vida así a una de las peleas más esperadas de todos los tiempos, así como a uno de los eventos de marketing más grandes de la historia y del cual muchas marcas intentan colgarse de una u otra manera.

Notas relacionadas:
Hasta un millón de pesos por ver a Pacquiao vs Mayweather
Mayweather-Pacquiao, el evento que el marketing deportivo estaba esperando
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria

Dentro del mundo del marketing es de vital importancia tener un conocimiento óptimo de nuestro consumidor, esto con el fin de anticiparnos a sus necesidades y ofrecer el producto ideal para cubrirlas de la mejor manera posible, tal y como ha hecho la marca de bolígrafos de lujo Cross la cual logró que Mayweather utilizara uno de sus artículos para estampar su firma en el contrato de tan esperada pelea.

Pese a tratarse del atleta mejor pagado del planeta, el púgil estadounidense se distingue del resto de los deportistas de élite por no contar con ningún patrocinador oficial, así como por sus excéntricos y lujosos gustos, mismos que la compañía norteamericana han decidido aprovechar para hacerse presentes en un momento tan esperado a través de su bolígrafo Peerles 125, cuyo valor se estima en 4 mil dólares (59 mil 830 pesos).

La Peerless 125, se trata de una pluma fuente elaborada en oro de 18 kilates, de la cual únicamente existen 125 unidades alrededor del planeta.

De acuerdo con el ranking anual elaborado por la revista Forbes, Floyd Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado del planeta, título que seguramente refrendará en 2015 si consideramos que únicamente por su pelea con Manny Pacquiao percibirá más de 120 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299