CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los 4 temas que no debes usar en campañas publicitarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas publicitarias promocionan su producto por medio de argumentos o acciones que son aceptados por gran parte de la sociedad, pues la probabilidad de que el producto sea empático con ellos es alta. Por otro lado existen campañas que no son bien vistas por todo público, las cuales llegan a tener problemas e incluso pueden llegar a ser retiradas.

México, D.F. – Las campañas publicitarias promocionan su producto por medio de argumentos o acciones que son aceptados por gran parte de la sociedad, pues la probabilidad de que el producto sea empático con ellos es alta. Por otro lado existen campañas que no son bien vistas por todo público, las cuales llegan a tener problemas e incluso pueden llegar a ser retiradas.

Notas relacionadas:
Llega la moda #mombod a las princesas Disney: así lucirían con estrías
Retiran publicidad para carrera ciclista tras acusaciones de sexismo
Coca-Cola retira los anuncios de su marca de leche Fairlife luego de críticas por sexismo

Contar con publicidad distinta a las ideas generales de una sociedad puede provocar desprestigio a una marca, además de perdida de dinero por la cantidad que se invirtió en ella. Otra desventaja es que el público puede atribuir a una producto fines con los cuales no cuenta.

Es por lo anterior que te presentamos 4 temas que no se deben usar en una campaña publicitaria, esto de acuerdo con algunos ejemplos que han causado polémica en la sociedad.

1. Drogas

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) señala que el consumo de drogas provoca 4 mil muertes al año. Este dato no ayuda a una campaña a sobresalir, pues a parte de esto no en todos los países en legal consumirlas.

sisley

 

2. Violencia

Una campaña publicitaria es vista por un gran número de gente, por lo cual es complicado elegir quién si y quién no la ve. Los temas alusivos a la violencia no son bien aceptados pues pueden llegar a ser inapropiados para, por ejemplo, los niños. La siguiente imagen fue retirada por Amnistía Internacional por ser “una apología de la violencia hacia la mujer”.

D&G

3. Racismo

Una campaña no debe de promover discriminación a personas por su tono de piel, esto es un problema social que afecta a la sana convivencia y bienestar del público. La revista Interview fue acusada de racista por sus imágenes “Let’s get lost” pues se argumentaba que promovía el estereotipo de una mujer blanca por encima todo.
Interview

4. Sexismo

Publicitar productos por medio de imágenes que aludan a la discriminación o prejuicios basados en el género sexual no es favorecedor para una marca porque se cierra las puertas a conocer más público, además de promover ideas dañinas a la sociedad. La campaña de la tienda alemana de ropa masculina SuitSupply fue retirada debido a las denuncias por parte de organizaciones femeninas.

SUit

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados