x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola retira los anuncios de su marca de leche Fairlife luego de críticas por sexismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A unos días del anuncio de que Coca-Cola lanzó una marca de leche en Estados Unidos, la publicidad de Fairlife fue retirada por la compañía tras acusaciones de sexismo en las redes sociales.

Internacional.- A unos días del anuncio de que Coca-Cola lanzó una marca de leche en Estados Unidos, la publicidad de Fairlife fue retirada por la compañía tras acusaciones de sexismo en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
¿Por qué se extinguieron los osos polares de Coca-Cola?
Coca-Cola lanza Fairlife, una nueva apuesta en la industria lechera
10 cosas que seguramente no conoces de la historia de Coca-Cola


De acuerdo con información de The Telegraph, los anuncios que muestran a varias mujeres con vestidos diseñados para parecer leche y las frases “Toma lo que ella viste” y “La leche mejor se ve bien en ti”, recibió críticas de personas que la consideraron sexista y de que trata a la mujer como un objeto.

A través de un comunicado en el sitio oficial de la marca de leche, Fairlife dijo que “¿quién diría que Fairlife estaría en los titulares internacionales desde antes de su lanzamiento?”.

La compañía propiedad de Coca-Cola aseguró que la publicidad que generó polémica se utilizó en junio para los estudios de mercado realizadas en Denver y Minneapolis y que fue retirada ese mismo mes. El comunicado agregó que para el lanzamiento los empaques y la publicidad serán diferentes.

 

fairlife
Imagen: Twitter, The Telegraph.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados