x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la campaña española en defensa de la comunidad LGBTI y que ha ganado un León de Oro en Cannes Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña "Hidden Flag" para la FELGTB de la agencia Lola MullenLowe ha conseguido el primer León de Oro para España en el Festival Cannes Lions 2019

Cannes (Francia).- España ha empezado con buen pie en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lion 2019 y es que una de las piezas nominadas en la categoría Outdoor ha conseguido el León de Oro, imponiéndose a otras piezas creativas que aspiraban a ganar algún León en esta categoría.

En concreto se trata de la campaña “Hidden Flag”, una campaña que se lanzó durante el pasado Mundial de fútbol de Rusia, que se celebró el pasado verano y que hizo que todos los ojos estuvieran situados durante el evento ya que se lanzaron numerosos ataques contra el colectivo LGTBI durante el Mundial.

Créditos: Thehiddenflag.org

Lola MullenLowe es la agencia detrás de esta campaña

Pero, no todo fueron ofensas ya que durante el Mundial de Rusia, la agencia de publicidad Lola MullenLowe creó una campaña para la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) y que, además de causar gran sensación, ha logrado encandilar al jurado de Cannes Lions 2019.

La campaña nació después de que en el año 2013, Gobierno ruso promulgara una ley nacional que penaliza con multa, o incluso cárcel, la manifestación, promoción y distribución de materiales en apoyo a las relaciones afectivas no tradicionales. Esta ley fue considerada como un retroceso a los derechos del colectivo LGTBI en el país.

6 activistas de 6 países los protagonistas de esta campaña

Así que es por eso por lo que la FELGTB vio en el Mundial una oportunidad idónea para denunciar la situación del colectivo LGTBI en Rusia y han denunciado esta situación de una forma original y sutil ya que infiltraron la bandera arcoiris en las calles de Rusia y desafiando a la actual legislación rusa.

Créditos: Thehiddenflag.org

Es por lo que para esta campaña, la FELGTB envió a 6 activistas de 6 países diferentes a Rusia, acompañados del fotógrafo español Javier Tles. Cada uno llevaba la camiseta de su selección nacional y sus colores para formar, entre todas, la bandera del arcoiris. Así, la bandera multicolor está formada por las camisetas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Holanda y México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.