x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo funciona el nuevo check-in virtual de Foursquare?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que Uber anunciara una alianza con Foursquare para la aplicación de check-in, esta última se declaró “lista” para revolucionar el sistema de geolocalización que popularizó en 2009.

Después de que Uber anunciara una alianza con Foursquare para la aplicación de check-in, esta última se declaró “lista” para revolucionar el sistema de geolocalización que popularizó en 2009.

La compañía con sede en Nueva York, Foursquare, detalló que su nuevo servicio Pilgrim precisa con detalle y de forma milimétrica, la ubicación del check-in, una ubicación virtual que explicará si estás en el primero o segundo piso de un edificio.

De acuerdo con Foursaquare, es un check-in inteligente, que ya están comenzando a utilizar compañías como Uber, Starbucks, Pinterest y Nike. Como ejemplo, cuando los usuarios utilicen un geofilter y encuentren cambios en las siguientes direcciones de Uber, será tecnología de Foursquare.

Los más de 50 millones de usuarios que tiene Foursquare han realizado más de 10 mil check-ins al mes. De acuerdo con su CEO, Dennis Corwley, el mundo exterior se están construyendo cosas “basadas en coordenadas de GPS básicas”.

Mientras que un check-in tradicional puede decir cuándo entras en un centro comercial, Pilgrim puede saber con exactitud en qué piso estás del centro comercial, o si estás dentro de una tienda. Se trata de un avanzado análisis de datos, que brinda una mayor precisión en la localización.

Foursquare prevé que otras compañías comiencen a utilizar Pilgrim para enviar notificaciones hiper-específicas, como un Pokemon Go. La fama de su fundador comenzó en 2005, cuando vendió su red social Dodgeball a Google.

Aunque parece ser el invento revolucionario del año, Crowley no ha revelado los ingresos de Pilgrim, solo “que está creciendo bien y con ingresos saludables”.

Crédito de la imagen: @Foursquare

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados