x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Spotify quiere terminar con Tidal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que Facebook copió los filtros de Snapchat, la plataforma de música en streaming, Spotify, anunció que pronto introducirá una herramienta de alta calidad, justo como lo hace su competidor, Tidal.

Al igual que Facebook copió los filtros de Snapchat, la plataforma de música en streaming, Spotify, anunció que pronto introducirá una herramienta de alta calidad, justo como lo hace su competidor, Tidal.

Aunque pareciera no necesitarlo, Spotify parece seguir los pasos de Facebook con su competencia, terminar con ellos, ya que está planeando introducir música sin pérdida de audio o de calidad de CD, por un precio mensual más elevado.

De acuerdo con Spotify, lo están probando, al igual que muchos productos y ofertas, pero que por el momento no adelantarán fecha de lanzamiento.

En cuando a los posibles precios, una mejora de audio de alta calidad significaría entre 5 y 10 dólares más en un mes, que los habituales 10 dólares mensuales que cobra Spotify a sus suscriptores, lo que significaría 15 o 20 dólares al mes.

En su momento, Tidal fue el único servicio de streaming que ofreció audios sin pérdidas, que se describió a sí mismo como “un sonido completamente detallado y rico”. Asimismo, Tidal cobra 19.99 dólares al mes por la calidad de servicio sin pérdidas, así como 16.99 dólares al mes si los usuarios compran el plan a 6 meses.

Cuando se lanzó Tidal, prometía superar a su competencia, ya que contaría con música exclusiva y sería dirigida por celebridades, pero fracasó abiertamente al no poder llegar al millón de usuarios.

Por su parte, Spotify tiene más de 75 millones de usuarios premium en el mundo, ya que es buscada por fanáticos de todos los géneros musicales, y con el tiempo, la plataforma se ha transformado y sumado nuevos usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La soberbia del súper subsecretario López-Gatell

Con un manejo de la pandemia de Covid-19 tan errático, como hemos señalado en este espacio, donde López-Gatell no ha podido ni siquiera recomendar, de forma firme, tácita y sin vacilaciones, el uso generalizado del cubrebocas