Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s empieza a cerrar sucursales

Uno de los principales signos de que algo no anda bien en cuanto a los ingresos de una empresa es el cierre de sucursales, pues mantenerlas se vuelve una tarea complicada que no siempre es fácil de financiar. En relación con lo anterior McDonald's ha anunciado que cerrará algunas sucursales.

Internacional – Uno de los principales signos de que algo no anda bien en cuanto a los ingresos de una empresa es el cierre de sucursales, pues mantenerlas se vuelve una tarea complicada que no siempre es fácil de financiar. En relación con lo anterior McDonald’s ha anunciado que cerrará algunas sucursales.

Notas relacionadas:
Tierno spot de McDonald’s para celebrar el amor entre padres e hijos
5 grandes marcas que se han declarado en quiebra
McDonald’s revive al Hamburglar con una imagen inesperada

McDonlad’s cuenta con más de 50 años en el mercado, lo cual ha provocado que sea una de las empresas más populares a nivel mundial. Con anterioridad el restaurante ha gozado de buenas épocas comerciales por medio de nuevos productos y promociones.

Ante un panorama favorable puede extrañarse la decisión tomada por la marca, acerca de cerrar varias sucursales en Estados Unidos. Esto sin detallar el número exacto ni las ubicaciones.

Es necesario señalar que no es la primera vez en la que McDonald’s hace esto, pues hace unos 40 años lo realizó debido a una revisión de documentos regulatorios.

En relación con lo anterior, la empresa anuncia que la cantidad de establecimientos cerrados es mínima en comparación con sus más 14 mil establecimientos.

Por otra parte, cabe mencionar que la globalización ha dado paso a nuevas marcas similares en la industria, lo cual podría influir en la desaparición de otras compañías. Es importante recapitular que a McDonald’s se le han hecho una serie de afirmaciones relacionadas con la procedencia de su comida, argumentando que tiene ingredientes nocivos para la salud.

Fuentes: America Retail, Sipse

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados