x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce cuáles son las ventajas de contratar un plan de servicio de previsión funeraria en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las mayores ventajas de contratar un plan de servicio de previsión funeraria en México es el ahorro en comparación con el pago de servicio de uso inmediato.
  • Al perder a un ser querido sin un plan de servicio de previsión funeraria podrías sentirte vulnerable.

  • Enfrentarnos a la muerte de un ser querido puede generarnos un desgaste que podría evitarse en caso de una previsión funeraria.

  • Aunque en México a la muerte se le ve como un ritual, existe mucha renuencia para contratar un plan de servicio de previsión funeraria.

De acuerdo con Grupo Gayosso, especialistas en servicios funerarios, la previsión funeraria en México es muy reducida en comparación con otros países europeos, pues alcanza apenas el 4% de la cobertura de los contratos.

En España, por ejemplo, el 70% de su población cuenta con un plan de servicio de previsión funeraria, mientras que en países de Latinoamérica como Colombia, alcanza el 33% de cobertura. Muy por encima del 4% en nuestro país.

Culturalmente a los mexicanos no nos gusta hablar sobre la muerte de nuestros seres queridos -o la propia- por lo que es difícil considerar la necesidad de ahorrar o adquirir un plan de servicio de previsión funeraria.

Ahora lee:

5 estrategias de mercadotecnia en servicios funerarios

“Adaptarse a la actualidad del mercado”, Óscar Chávez, director de Planeación y Nuevos Negocios de Gayosso

J. García López invierte 16 mdp para abrir primera funeraria boutique en México

Pero quizá cuando conozcas las ventajas, puedes considerarlo y proyectarlo en tu futuro próximo.

Ahorrarás una buena cifra en un gasto necesario

La primera ventaja de tener un plan de previsión funeraria es reducir costos, pues te permite ahorrar hasta un 50% comparado con los servicios funerarios de uso inmediato.

Al tener todo listo cuando la muerte te sorprenda no tendrás que lidiar con esos procesos y trámites complicados cuando te sientes vulnerable, evitando así el desgaste físico, mental y emocional que puede derivarse.

Paquetes de previsión funeraria todo incluído

Tener un plan con una protección total te permitirá tener una cobertura total en todo lo referente a los servicios funerarios como son: el servicio funerario completo como ataúd y urna en caso de cremación; traslados locales, embalsamado y preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería, así como la propiedad de descanso final en cementerios y/o mausoleos.

Un plan de previsión funeraria se ajusta a tu medida

Contratar una previsión funeraria te permite amoldar tu plan de acuerdo a tus recursos y necesidades, pues tendrás flexibilidad de pagos que podrás realizar en efectivo, con domiciliación a tu tarjeta de crédito e incluso mediante pagos con tiendas de conveniencia. También puedes elegir entre la opción de inhumación y/o cremación.

Precios congelados

Al momento de contratar tu plan de servicios de previsión funeraria el precio se congelará, por lo que visto a la distancia se convertirá en una inversión controlada e inteligente que mantendrá su valor en el servicio que necesitas en un momento de crisis personal, incluso financiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.