x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Adaptarse a la actualidad del mercado”, Óscar Chávez, director de Planeación y Nuevos Negocios de Gayosso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La adaptación al mercado es una de las cualidades que deben desarrollar las marcas para continuar siendo trascendentes en el mercado.

Hay consecuencias muy claras con las tendencias tecnológicas, la innovación y las necesidad del consumidor: la adaptación al mercado.

Con base en ello, Merca2.0 conversó con Óscar Chávez, director de Planeación y Nuevos Negocios de Gayosso, para conocer a detalle las implicaciones de lanzar al mercado productos que ayudan a la marca a sumarse a las tendencias.

Merca2.0 – ¿En qué elementos están invirtiendo más, para hacer del lanzamiento de esta nueva línea que logre competir en el mercado?

Óscar Chávez – Para dar a conocer esta nueva Gama Verde que tenemos en Gayosso nos estamos basando en dos pilares importantes:

Marketing Digital, ya que es el medio en el que podemos tener un mayor alcance con nuestro target afín. En redes sociales es donde hay mayor interacción con la gente, pueden preguntar dudas e inquietudes y nosotros les contestamos de primera mano, con la ayuda de los expertos en el tema.

Por otro lado, en este año invertiremos alrededor de 45 millones de pesos en tecnología que va dirigido a aspectos del cuidado del medio ambiente y al desarrollo de tecnología, que permita digitalizar los procesos de venta, eliminando buena parte del uso del papel y lo que implica un paso más del sector funerario a la era digital.

M2.0 – ¿Qué elementos han permitido a una marca como Gayosso innovar en un segmento en el que la creatividad hay que tomársela muy en serio?

OC – En Gayosso hemos sido innovadores desde la fundación de la empresa, lo cual es una gran responsabilidad que no podemos perder de vista, eso nos obliga a siempre estar a la vanguardia. Al ser un servicio tan personal y sensible, no nos lo podemos tomar de otra forma que no sea en serio, la gente necesita de nosotros en uno de los momentos más difíciles, por eso estamos obligados a dar un servicio en excelencia siempre. Además, el ser líderes en servicios funerarios y previsión funeraria en México, nos obliga a ofrecer cada vez más y mejores servicios, adaptándonos a la actualidad del mercado.

M2.0 – Tocando temas ya más especializados en el sector de de previsión funeraria, ¿qué lugar ocupa México cuando llega el momento de evaluar su compra de servicios funerarios?

OC – Sólo entre el dos y tres por ciento de la población en México cuenta con un plan de previsión funeraria, esto es un número significativamente bajo, en comparación con países europeos. Por ejemplo, en España la penetración es del 40 por ciento. El mercado en México está consciente de la importancia de la previsión funeraria, sólo hay temas en qué trabajar para ayudarlos a dar este paso y en eso estamos enfocados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?