Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce Alpify, una app que te geolocaliza en situaciones de emergencia

España.- Los montañeros, los amantes de las actividades al aire libre y, en general, todo aquel que se encuentre en una situación que afecte a su seguridad, tienen a su disposición una nueva aplicación que contacta directamente con el servicio de emergencias 112 para poder recibir la ayuda que precisan. Alpify, que así se denomina la app, localiza dónde se encuentra el usuario al pulsar este el botón de emergencia.

Notas relacionadas:
Aplicación pone en el mapa a las mujeres
Estos zapatos se iluminan y son controlados por una aplicación desde el smartphones
4 apps para seguidores de la industria de la moda

Creada por un equipo de jóvenes emprendedores españoles, Alpify aterriza como “la aplicación de emergencias que puede salvar tu vida”. El funcionamiento es tan sencillo como presionar el botón para enviar la posición exacta del usuario mediante GPS y ponerse en contacto con el servicio de emergencias.

Además, una ventaja de esta aplicación es que funciona aun sin Internet en el smartphone, aunque, eso sí, la petición de emergencia se mandará mediante un sms y la ruta no se guardará. Solo se enviará la posición en ese momento.

Para que la app sea de utilidad, el usuario debe tener activado el GPS.

Actualmente, Alpify funciona en España, Andorra y en algunas estaciones de esquí de Francia, Kazajistán y Argentina.

Alpify

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados