x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplicación pone en el mapa a las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- ¿Te imaginas recorrer la ciudad de Santiago de Chile en el país sudamericano y que en un punto específico de tu recorrido, llegue a tu celular información sobre Las Arpilleristas, un grupo de mujeres que tejían tapices a través de los cuales documentaban los actos de violencia durante el régimen de Pinochet? Este posibilidad deja de serlo para convertirse en una realidad, gracias a la aplicación de geolocalización Women in the Map, un servicio alojado en la aplicación Field Trip de Google.

Notas relacionadas:
Un mensaje “oculto” en Google Maps en el que Android se burla de Apple
Las Google Glass 2 saldrían en 2016 diseñadas por la empresa que produce Ray-Ban
Una aplicación para encontrar perros perdidos en tiempo real de Google y Pedigree

 

Esta aplicación tiene sus orígenes en una investigación realizada por SPARK Movement, un grupo de activistas adolescente en los Estados Unidos, quienes detectaron que en ese país, no hay efemérides oficiales relacionadas con mujeres. Así mismo, no existen imágenes femeninas impresas en los billetes y, de las 150 estatuas de héroes que hay en la ciudad de Nueva York, únicamente 5 son de mujeres.

Las integrantes de esta agrupación detectaron que una situación similar ocurría con los Doodles de Google, pues entre el 2010 y el 2013, sólo 17 por ciento de estas ya famosas imágenes honraban la historia de mujeres y sus aportes a la humanidad. Razón por la cual se acercaron al gigante de la comunicación digital y decidieron unirse a ellos a través de su aplicación Field Trip, la cual muestra a los viajeros, historias interesantes en cuanto se acercan a un lugar histórico.

De esta manera, Woman in the map, busca honrar la vida de mujeres que hicieron historia y que no han sido lo suficientemente reconocidas por la humanidad, a través de esta aplicación de “mapeo” de Google y la app disponible para Android, la cual envía una notificación de sonido al celular cuando se encuentra cerca de un lugar donde una mujer hizo historia. Actualmente la aplicación está nutrida por más de 100 historias de mujeres de todo el mundo que han hecho algo increíble.

Este sistema también motiva la colaboración de los ciudadanos del mundo. A través de un correo electrónico dirigido a sparkteam@sparksummit.com y con asunto “Women in the map” Cualquier persona puede aportar a esta base de datos alguna historia local. Se piden escribir una biografía del personaje en cuestión, sus logros, una imagen y, lo más importante, una ubicación clave. También es posible hacer donaciones a través de su página que ayuden al desarrollo de más investigaciones.

Crédito de imagen: http://www.sparksummit.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?