x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CONOCE A DESIREE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; ganó el Maratón de Boston en su edición 2018 y el día de ayer, rompió el récord de los 50 kilómetros. Ahora conoceremos detalles sobre su desempeño y experiencia. Desiree Linden, es una mujer corredora extraordinaria.
David León

Nació en 1983 en los Estados Unidos y tiene 37 años de edad. Estudió psicología en la Universidad de Arizona y desde muy joven destacó en los deportes. Después de tener una carrera exitosa en distintas distancias y teniendo como especialidad el maratón (42 kilómetros y 195 metros), ha comenzado a explorar otro tipo de retos.

El ultramaratón es aquella competencia que rebasa la distancia que comprende el maratón. Con este tipo de pruebas y retos realmente extenuantes, es que Desiree ha comenzado a complementar su carrera como corredora y a escribir nuevos capítulos en ella.

Como líneas arriba lo adelanté, Desiree logró imponer un nuevo récord en la distancia de los 50 kilómetros, con un ritmo realmente extraordinario. En un circuito hermoso por su composición estética, Desiree cruzó la meta en 2 horas, 59 minutos y 54 segundos; más de 7 minutos más rápida que Aly Dixon, corredora inglesa poseedora del record que hoy está en manos de la atleta estadounidense.

La disciplina, el esfuerzo y el atrevimiento de Linden no termina ahí. ¿Te imaginas correr más de 790 kilómetros en un mes? Es decir, más de 25 kilómetros diarios. Pues eso es lo que justamente Desiree realizó en el pasado mes de octubre, en el que se propuso correr el número de millas marcado por la fecha del calendario, es decir: el 1 de octubre una milla, el 2 de octubre dos millas, así, hasta acumular en el último día del mes la cantidad de 496 millas totales a lo largo del periodo, una distancia realmente sorprendente.

Hoy, el mundo de los corredores se encuentra de fiesta ante la nueva marca impuesta por Linden, quien con toda seguridad, nos seguirá dando extraordinarias sorpresas en el maratón, pero también lo hará en las carreras de larga distancia.

El resultado obtenido nos demuestra que el ser humano en materia de este deporte, pone a prueba sus capacidades día con día, sorprendiéndonos con resultados que quedan escritos en la historia. El ejemplo de Desiree debe servir a todos quienes estamos comprometidos con mejorar día con día, explorando nuevos horizontes que nos permitan construir la mejor versión de nosotros, así como ella lo logró, a través de correr.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados