x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La música puede ser el aliado más importante en las campañas publicitarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace décadas, se ha gestado en la memoria de todos los consumidores de medios audiovisuales o auditivos publicitarios el recuerdo, la melodía, la tonadilla, la letra, reforzando e identificando la característica e identidad de las marcas y los productos.

Gracias a la repetición en sus pautas han penetrado en la psique de los consumidores y con esto, han creado una audiencia que los llevarán por siempre en su recuerdo, convirtiendo un sonido en parte de su generación. Es por eso que decimos que la música es el mejor conductor para cumplir la gran labor de llegar a la mente y los corazones de los consumidores.

Quienes se dan la oportunidad de integrar ésta herramienta, desde el origen del plan de comunicación, están aprovechando el vehículo que puede inspirar y transportar al storytelling. Esto hace que las ejecuciones sean extremadamente potentes a la hora de ejecutar sus campañas.
Las herramientas como Jingle, Soundtrack, Score y Rúbrica tienen características totalmente diferenciadas para el uso correcto de cada proyecto de comunicación. No es una optima decisión dejar al final la elección de las herramientas musicales que, por consecuencia casi siempre se convierten en piezas estériles o desafortunadas en las producciones publicitarias.

Existen tres ejes para poder utilizar los beneficios de estas herramientas.

1 Música original, la cual es creada especialmente para campañas y tiene características narrativas y descriptivas. Éstas pueden ser Jingle, Soundtrack, Score y Rubrica. La última, recientemente ha tenido mayor uso, generando identidad auditiva a las marcas a manera de “Logo musical”.

2 Música de Stock, la cual ya está producida y se encuentra en catálogos extensos y organizados para la rápida elección. Normalmente no se puede usar en exclusiva, esto pone en riesgo la posibilidad de que otra campaña lo esté usando antes, durante y después de la pauta.

3 Licencia de sincronización, la cual se caracteriza por hacer uso de temas o éxitos musicales que ya existen para ejecutarlos en las campañas. El costo dependerá de la calidad de éxito del tema musical, además de solicitar la licencia al autor o los autores de la obra a través de una editora. Aunque la gestión requiere tiempo, los resultados son de mayor impacto, ya que se relaciona la marco o el producto con la popularidad de la obra musical.

Lo más recomendable es que cada campaña cuente con un supervisor musical publicitario, de tal manera que en él caiga la responsabilidad de visualizar el potencial del uso de la música. Como experto en el área, podrá poner las mejores alternativas de uso de música para la campaña de la manera más eficiente.

Para más información escríbenos a contacto@beatamina.com
Rafa Rodríguez, Director General de Beatamina Music Marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.