Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confianza del consumidor mexicano registra otra baja

A pesar de los diferentes anuncios sobre las reformas estructurales, durante agosto de nueva cuenta cayó el porcentaje del nivel de confianza entre los consumidores mexicanos, lo que afecta a la economía del país.

México, DF.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de confianza del consumidor en el país registró en agosto su segundo mes consecutivo con una reducción de 0.28 por ciento, para ubicarse en 87.9 unidades.

Más notas relacionadas:
Whitepaper: Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales
Radiografía del consumidor mexicano: Nuevas reformas, ¿nuevo consumidor?
3 consideraciones que todo consumidor debe saber

Según el análisis del INEGI, se registraron reducciones mensuales en dos de los cinco componentes que integran el índice, los cuales tienen referencia a la situación económica esperada del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

En julio pasado, la confianza del consumidor estaba ubicado en 88.1 puntos, en tanto, en agosto del año pasado la situación se encontraba mejor al registrar 95.5 unidades. Esta situación podrá mejorar en caso de que la economía mexicana se recupere y alcance las estimaciones oficiales que ubican el Producto Interno Bruto en 2.7 por ciento para el cierre del año.

El INEGI destaca que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales, que son efectos periódicos que se repiten cada año como los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año y otras circunstancias como la elevada producción de juguetes en los meses previos a Navidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados