Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confía en el disruptor que llevas dentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace algunos años el término “disruptivo” ha cobrado fuerza y significado en la Industria de Reuniones y en general en todos los sectores.

Desde hace algunos años el término “disruptivo” ha cobrado fuerza y significado en la Industria de Reuniones y en general en todos los sectores. Cada vez son más los interesados en llevar a cabo encuentros que rompan paradigmas y desafíen las costumbres y lo ya establecido; en el intento han surgido ideas extraordinarias y otras imposibles de ejecutar.

El objetivo consiste en hacer eventos que trasformen, que sorprendan, que impacten y que emocionen; sin duda, es un reto para nosotros como Meeting Planners, pero no es tan complicado como se lee.  En cada encuentro trabajamos con los 5 sentidos, lo que significa que podemos impactar a los asistentes por medio de lo que ven, escuchan, tocan, prueban y de lo que huelen.

Existen conceptos increíbles y totalmente disruptivos, su viabilidad dependerá del presupuesto asignado, de la creatividad del Meeting Planner, de la apertura por parte del cliente y del nivel de complejidad de su ejecución. En ocasiones surgen ideas disruptivas, pero que se encuentran fuera de las posibilidades reales tanto en términos económicos como de producción. En lo personal considero que en términos de creatividad no existen límites; pero es fundamental ser responsable y realista para que sea viable y tangible.

Es vital que, al pensar en hacer un evento disruptivo, indagues e identifiques cuál es el objetivo y la diferencia que marcarás al implementar dicha idea; no sólo se trata de proponer conceptos diferentes, sino de hacerlo con la intención de influir de manera positiva en cada uno de los asistentes a tu evento.

Existen varias maneras de romper paradigmas y mostrar innovación de manera única, desde la invitación, el catering, el venue, el tipo de speakers, el montaje, la decoración, la inclusión de la tecnología, etc. Hoy en día la disrupción en los eventos corporativos va de la mano de la tecnología ya que es una herramienta muy versátil en la que organizadores y marcas encuentran múltiples posibilidades para crear atmósferas y experiencias diferentes, útiles y llamativas.

Seguramente habrá clientes o incluso Meeting Planners que al escuchar el concepto de “evento disruptivo”, automáticamente lo asocian con un monto costoso y en realidad no necesariamente es así, por ejemplo: marcar la diferencia en el venue puede ser una excelente opción en cuanto a disrupción se refiere, además, puede ser incluso hasta más económico que  recintos tradicionales: se puede llevar a cabo un encuentro en una bodega, en un parque, en el campo, etc; la clave está en buscar en el lugar ciertos elementos que estén en armonía con la temática, el concepto y los mensajes clave que se transmitirán.

Otra oportunidad de disrupción está en la elección de los ponentes que sin duda es una ardua tarea, ya que implica una investigación y búsqueda exhaustiva, pero vale la pena ofrecer a tus invitados opiniones de expertos, que no necesariamente son personas simplemente famosas, más bien son auténticos e interesantes; te recomiendo que analices diversas opciones y que te atrevas a invitar a conferencistas que salgan de lo convencional, que tengan ideas diferentes, sustentadas, pero disruptivas.

Normalmente la innovación disruptiva es aceptada de buena manera; sin embargo, debes estar preparado en caso de que algunas personas se muestren un tanto renuentes, finalmente se trata de algo nuevo y diseñado para rebasar los límites tradicionales de los eventos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados