Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Condusef señala incumplimiento de bancos con afectados por el sismo

La entidad registró casos en donde los bancos están aplicando cargos, aun cuando el acreditado perdió su inmueble o su empleo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó este viernes que ha detectado algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La entidad registró casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aun cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

Consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras.

En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados