Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conductora de TV Azteca explota contra Uber por aumentarle tarifa

La periodista y conductora de Azteca noticias y Ventaneando, compartió en Twitter su queja contra la plataforma de viajes Uber.
  • En el 2021, Uber registró alrededor de 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos.

  • La plataforma tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

  • La compañía tecnológica está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.

Las denuncias de los consumidores abundan en las redes sociales. Este sábado la conductora de TV Azteca, Linet Puente, explotó en su cuenta en Twitter contra Uber, por aumentar el costo de la tarifa que marcaba su viaje a la hora de cobrar.

La popularidad de Uber en muchos países del mundo es indiscutible, es por eso que según datos de la propia compañía generó alrededor de 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos en 2021. El reporte explica, que la empresa de red de transporte móvil tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.

En ese sentido, los costos de Uber pueden variar dependiendo del lugar del mundo donde la usen. Un estudio realizado por NetCredit, reveló que Nueva York, es la ciudad más cara para viajar en Estados Unidos.

Por su parte, el informe también reveló que los países del mundo donde los viajes de Uber, son los más caros, son Suiza, seguidas de Oslo, Noruega, Tokio, Japón, París, Francia y Dublín, Irlanda.

Linet Puente contra Uber

A través de su cuenta en Twitter, la periodista y conductora de Azteca noticias y Ventaneando, compartió su queja contra la plataforma de viajes Uber.

De acuerdo a lo mencionado por la figura pública en su cuenta en Twitter, la aplicación le marcaba el costo de un viaje de 179 pesos mexicanos, y a la hora de realizarlo y terminarlo, la misma le cobró 300 pesos.


Ante eso, la comunicadora decidió denunciar lo que ella llamó como “abuso” en su cuenta, donde registra más de 200 mil seguidores.

En ese sentido, y tras su queja, otros internautas y usuarios de la aplicación compartieron algunas experiencias parecidas, denunciado a la aplicación por el aumento en las tarifas.

“Ayer me canceló el mismo tipo 3 veces y verificamos qué estaba esperando que subiera la tarifa. De 100 subió a 160, ahí ya no cancelo y entonces lo reporto y cancelé. @Uber_MEX me quería cobrar $25 por haberle cancelado. Jajaja Pésimos cada día más”, dice uno de los comentarios.

Por su parte, otros le recomendaron poner la queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “@Profeco y @SCT_mx ¿no deben ya ponerle un alto y regular a estas plataformas como @Uber_MEX y @DiDi_Mexico?! Siempre es la misma cantaleta!!! Son súper abusivos y ¡ah! ¡Cuando los quieren poner en regla se ponen bien rabiosos y de revoltosos en las calles!!! Son un ASCO!!!”, dice otro comentario.

“Yo por eso ya cancelé mi cuenta de taxi en las plataformas, es mucha la demanda de su servicio y mucho el abuso y el mal trato al usuario por lo mismo, hay otras formas de viajar, busquen conocidos o taxis de algún sitio”, escribió otro.

“Me pasó apenas saliendo del Corona Capital me marcaba 250 a mi casa y para acabarla el hambreado marcó que ya había llegado cuando apenas había completado un viaje pasado y no estaba ni cerca de recogerme”, se lee en otro comentario.

Hasta la fecha el tuit de la periodista no ha sido respondido por la cuenta de atención al cliente de Uber. Asimismo, el equipo de Merca2.0, solicitó la postura de marca a la plataforma de transporte y hasta el cierre de esta nota no han respondido.

No es la primera vez que un consumidor acude a las redes sociales para mostrar su mala experiencia con una marca, pues en la semana del Buen Fin, fueron muchas las quejas registradas donde destacan nombres como Walmart, Bodega Aurrerá y Elektra.

Ahora lee:

¿Siempre sí? Didi y Uber formalizarán a socios, pero de manera “flexible”

Uber Files: qué dicen los documentos que destruyen la imagen de la compañía

Uber Acuerdo llega a México y esta es la propuesta de la plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados