Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Acuerdo llega a México y esta es la propuesta de la plataforma

La app de transporte privado comenzará a implementar gradualmente la alternativa de Uber Acuerdo para los usuarios en México.
  • México será testigo de una nueva forma de viajar a través de las apps de transporte privado, con Uber Acuerdo.

  • Estudios especializados arrojan que países como China, Rusia, España y Estados Unidos son los mayores usuarios de estas plataformas.

  • Esta opción se une a las innovaciones de viaje implementadas, tomando en cuenta la ya anunciada Uber Moto.

Uber Acuerdo llega a México buscando reconectar con el público objetivo. Recordemos que, tras la popularización de estos servicios, la aplicación se ha convertido en una de las más caras del mercado. Se espera que en fechas futuras esta opción funcione y pueda extenderse en el resto del país.

Esteban Illades, Gerente de Comunicación de Viajes Compartidos de Uber en México, expresó ante los medios las aspiraciones de esta herramienta.

Uber y las apps de transporte privado

Las apps de transporte privado en México han ganado cada vez más presencia. Uber, DiDi, Cabify y Beat, entre otras, han logrado posicionarse como las líderes en este rubro.

De hecho, un estudio recuperado de Dalia Research señala que países como China, Rusia, España y Estados Unidos son los mayores usuarios de estas apps de transporte. Incluso, más del 51 por ciento de la población China, según la cantidad de encuestados, señala utilizarlas con frecuencia.

A pesar de que México no figura entre los diez países presentados en esta lista, la apuesta de dichas aplicaciones es firme. Datos oficiales del último reporte de Coru señalan que el 2 por ciento de la población mexicana gasta más de 500 pesos en estas aplicaciones. Por si fuera poco, el monto semanal registrado quedó entre menos de 300 pesos (66 por ciento) y de 301 a 500 pesos (22 por ciento).

Uber en el pasado reciente ha implementado funciones y herramientas esenciales para los mexicanos. Tenemos, por ejemplo, el caso de Uber Moto, el cual fue lanzado en México para algunos municipios y ciudades. Las ocho afortunadas fueron Naucalpan, Mazatlán, Nezahualcóyotl, Cuernavaca, Culiacán, Morelia, Tlalnepantla y Toluca. Esto surgió como una alternativa de uso ante el uso de los automóviles.

Otras aplicaciones como DiDi se han expandido con la opción no sólo de transporte sino también de delivery, uniéndose a Rappi y a Uber Eats. Esto es señal de que el mercado mexicano continúa creciendo y es una muestra de que la apuesta se mantiene.

De igual manera, Beat lanzó la opción Beat Zero, misma que ya está disponible para países como México y Colombia. Supuestamente, se busca con ello mitigar el impacto de los altos costos, siendo una alternativa más barata y segura.

Uber Acuerdo llega a México y esta es la propuesta de la plataforma

Con el objetivo de recuperar la confianza en los clientes, la compañía ha decidido implementar la opción de Uber Acuerdo. Esta buscará reducir el impacto de las tarifas altas generando un acuerdo nunca antes visto.

Supuestamente, los usuarios podrán elegir un destino desde su aplicación y, posteriormente, recibirán precios sugeridos por la plataforma. Una vez que el cliente escoja el precio que le sea conveniente, se enviará la propuesta al socio conductor. Cuando la oferta sea analizada por el conductor, éste podrá decidir si tomar el viaje o rechazarlo.

Esta manera, Uber Acuerdo se presenta para facilitar la comunicación entre cliente y conductor. El servicio, por el momento, sólo estará disponible con esta opción en Saltillo. Esto es lo que dijo Esteban Illades, Gerente de Comunicación de Viajes Compartidos de Uber en México:

“Estamos muy emocionados de presentar Uber Acuerdo en Saltillo. Con esta propuesta buscamos contribuir a mejorar los esquemas de movilidad de la ciudad y participar en su recuperación económica”.

A pesar de que Coahuila fue la primera opción para presentar esta idea, se espera que la compañía pueda extenderla al resto de la República Mexicana.

Este tipo de herramientas demuestran que las apps deben considerar no sólo el expandir fronteras sino también a su público objetivo. Probablemente el usuario en China tenga más facilidades para utilizar las aplicaciones que en México y esto deberá trabajarse. Una de las opciones es modulando los precios para que sean más accesibles para todo público.

 

 

Ahora lee:

Socio de Uber pide propina para pagar su boda y así cumple su objetivo

“Lomito” repartidor de Uber Eats hace publicidad gratuita a la marca

Toyota abandona sus inversiones en Uber por esta razón

Socio de Uber regaña a pasajera por ayudar a su madre a subirse en auto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados