Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conductora de BBC se vacuna con AstraZeneca y muere

La conductora de la BBC Lisa Shaw, de 44 años de edad, recibió la vacuna de AstraZeneca, hecho que detonó todo tipo de síntomas entre hemorragias y fuertes dolores de cabeza, que finalmente acabaron con su vida.
  • La innovación en pharma ha visto su mayor avance durante esta contingencia y se ha convertido en un importante referente que no tiene desperdicio.

  • La muerte de una conductora de la BBC tras haberse vacunado contra el C0VID-I9 se suma a la serie de incidentes que se han ido registrando en el mercado.

  • Hay dos cifras muy importantes, que nos advierten de la capacidad que han alcanzado las vacunas para combatir el COVID-I9.

La conductora de la BBC Lisa Shaw, de 44 años de edad, recibió la vacuna de AstraZeneca y a partir de entonces desarrolló todo tipo de síntomas, desde dolores fuertes de cabeza, hasta hemorragias que finamente acabaron con su vida.

La mujer, también conductora de la BBC se vacunó y el hecho desató toda clase de efectos adversos que la llevaron a presentar cuágulos de sangre y hemorragias, padecimientos que se han convertido en el peor referente para el desarrollo de AstraZeneca.

Tras el fallecimiento de Shaw, la BBC ha expresado que el único consuelo que les ha quedado es ver la gran cantidad de amor que sus seguidores le expresaron tras el hecho, por lo que solo pedían privacidad a su familia para llevar a cabo el duelo de su pérdida.

Impacto del C0VID-I9 en el talento de medios

La muerte de una conductora tras haberse vacunado contra el C0VID-I9 se suma a la serie de incidentes que se han ido registrando en el mercado, relacionados con el impacto que ha tenido la contingencia en el talento de grandes empresas de medios.

Un caso de gran impacto, al menos en México, fue la muerte del Chief Content Officer de Azteca, Alberto Ciurana, a causa de la contingencia, por lo que el incidente se convirtió en un pésimo antecedente, que nos recuerda el impacto negativo que ha tenido este fenómeno en todas las áreas del mercado, donde el talento es el que se ha llevado la peor parte.

A detalle.

Hay dos cifras muy importantes, que nos advierten de la capacidad que han alcanzado las vacunas para combatir el COVID-I9 y son un excelente referente para entender la batalla que se ha desempeñado en este segmento.

Primero tenemos las proyecciones de Pharma Intelligence, en donde se advierte cuáles son los laboratorios con la mayor capacidad dentro del mercado.

El listado es encabezado por Sorrento Therapeutics con 13 desarrollos, mientras que GlaxoSmithKline con 9 e ImmunoPrecise Antibodies con 9 también.

Un aspecto importante a detallar es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el trabajo en la carrera por la batalla contra la contingencia, por lo que hemos visto una serie de pautas que no tienen desperdicio, por ejemplo, que Pfizer, que es la marca top of mind en las campañas de vacunación, se encuentra dentro de este listado apenas en el octavo lugar con 7 desarrollos registrados.

En cuanto al avance de las campañas de vacunación a nivel mundial, un estimado de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que San Marino, los Emiratos Árabes e Israel eran las naciones con la mayor tasa de vacunación en el mundo, mientras que Malta, Aruba y Gales se colocaban en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados