Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conductor de Uber permite no usar cubrebocas, ¿buen servicio al cliente o daño a la marca?

A pesar de mostrar buenas intenciones en servicio al cliente, esta acción podría dañar considerablemente a la marca ante las medidas de sanidad durante la pandemia.

Un conductor de Uber “respeta tu derecho a respirar como estimes conveniente” permitiendo a los pasajeros no usar su cubrebocas.

Las empresas que ofrecen servicios de transporte privado mediante la solicitud de servicios desde la comodidad de los smartphones, han sido bien recibidos por la población latinoamericana con el paso de los años, incluso en tiempos de pandemia por Covid-19, ya que estos ofrecían viajes seguros con sanitización constante en sus vehículos y medidas de seguridad establecidas para disminuir el riesgo de contagio, como el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los conductores, así como de los pasajeros.

A pesar de los esfuerzos por parte de estas marcas y los conductores, la disminución de la movilidad social por la enfermedad provocó que los ingresos de estas decayeran considerablemente. De acuerdo con Statista en su gráfico sobre los ingresos de trimestrales de Uber en América Latina, durante el segundo trimestre del 2020 con 232 millones de dólares la plataforma generó casi la mitad de los ingresos alcanzados durante el segundo trimestre del 2019 con 417 millones de dólares, registrando un claro declive en ingresos en este tipo de plataformas como lo son Didi, Cabify, Beat, etc.

No obstante y a pesar de los riesgos que pueden existir para la población, los ingresos de estas plataformas cada vez incrementan un poco más, debido al proceso de vacunación efectivo y a que los usuarios van ganando nuevamente la confianza en estas aplicaciones como medio de transporte seguro y libre de Covid.

Conductor de Uber permite no usar cubrebocas a pasajeros

Un usuario en Twitter ha mostrado su agradecimiento a un conductor de Uber que, mediante un cartel en el interior del automóvil, informa a los usuarios que este permite el no utilizar cubrebocas, ya que “respeta tu derecho a respirar como estimes conveniente”.

De igual forma la usuaria comparte un supuesto comentario por parte del conductor de Uber que permite no utilizar cubrebocas:

“Actualmente soy Uber y esta es mi forma de dar mi grano de arena a esta sociedad”.

¿Daño a la imagen de la marca?

Teniendo en cuenta las palabras del conductor de Uber y el agradecimiento por parte de la pasajera, se percibe que las intenciones finales de este buscan ofrecer un buen y cómodo servicio, ya que utilizar el cubrebocas podría llegar a ser incómodo para algunas personas; no obstante, teniendo en cuenta que la pandemia por Covid-19 aún sigue vigente, así como los diferentes protocolos con el fin de erradicar la enfermedad lo más posible con diferentes acciones como los establecimientos que no permiten el aforo de personas en un 100 por ciento, así como el uso del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, esta acción podría dañar la imagen de la marca, ya que no se están respetando las medidas sanitarias llevadas a cabo a nivel nacional.

A pesar de que en esta ocasión la consumidora apreció dicho servicio, esto podría provocar que otros pasajeros que opten por utilizar este transporte se sientan incómodos e incluso inseguros, debido a que otras personas tienen la posibilidad de no utilizar el cubrebocas (si estos lo creen conveniente), aumentando el riesgo de contagio por la enfermedad.

Las marcas de transporte y el Covid-19

Diferentes marcas de transporte privado se han mostrado preocupadas por llevar a cabo las medidas de seguridad adecuadas para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo dentro de los vehículos donde ofrecen sus servicios, ofreciendo espacios seguros de la enfermedad.

Previamente otro conductor de Uber habría ganado la confianza en redes al solicitar a los pasajeros no hablar y los usuarios aplaudieron su servicio, ya que de esta forma también se lucha de cierta manera contra el covid y se previene el riesgo de contagio tanto para el conductos como a otros pasajeros, demostrando la preocupación de las marcas y socios para erradicar la pandemia con pequeñas acciones.

Ejemplo de esto lo tenemos con la campaña de Didi México, la cual incluso mostró a sus conductores como “héroes anónimos” al seguir brindando sus servicios de transporte con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la enfermedad, sin embargo, este tipo de situaciones donde los conductores permiten no utilizar cubrebocas podría dañar la imagen de las marcas.

La pandemia aún no termina y las empresas deben seguir mostrando su preocupación ante las medidas de sanidad y de esta manera continuar ofreciendo un buen servicio y ganarse la confianza de los usuarios.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.