CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de TV es agredido por taxista tras pedirle una factura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Viajar es una experiencia positiva hasta que te enfrentas con malos prestadores de servicios, quienes se niegan a emitir una factura y te agreden, tal como ocurrió con un conductor de TV.
  • La pésima experiencia ocurrida en Monterrey se convirtió en una denuncia ante el SAT, de la aparente mala práctica de evasión fiscal de muchas empresas.

  • La normalización en la evasión de impuestos parece ser un problema muy serio para estas plataformas.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista en ello es el que tiene que ver con la forma como las marcas deben de reaccionar a estas denuncias.

Viajar a Monterrey y trasladarse en esta ciudad es una actividad parecida a una guerra, pues se necesita estrategia y capacidad ofensiva cuando se pide un transporte privado, que además de costoso es desafiante. Eso lo sabe Hernán Gómez, un conocido conductor de televisión de La Octava, quien denunció el acto más agresivo al pedir una factura.

Gómez había pedido un café helado en su traslado por Monterrey, el típico refrigero de todo viajante que se encuentra en una terminal en paso a su destino. La imagen ha sido publicada por un seguidor que le ha respondido al hilo de su tweet, donde ha denunciado el peor atropello que se ha hecho contra un consumidor por exigir una factura del servicio solicitado. Lo frío de su bebida parecía mitigar la acalorada tarde que le esperaba cuando pidió a Transporte Ejecutivo la factura por el traslado que pagó.

El también influencer con más de 165 mil seguidores en su cuenta de Twitter reportó que al pedir su factura por el monto pagado al conductor este se molestó, arrancó el auto y atropelló sus maletas.

La audacia del conductor tiene nombre y apellido para Gómez, quien asegura que se trata de un acto de evasión sistemática de impuestos, por lo que acusó ante el SAT a través de Twitter, de la que calificó como normalización de la evasión fiscal por parte de este tipo de empresas.

Pedir una factura, un acto heróico

La solicitud de una factura parece ser un verdadero acto heróico y en redes sociales se han hecho diversas denuncias al respecto. Un caso aún fresco en la memoria de muchos consumidores y más de quienes lo padecieron ocurrió con Netflix, en esta conversión que esta y el resto de plataformas digitales tuvieron para comenzar a cargar con IVA sus servicios.

En mayo de 2020 hicimos eco a la denuncia que se hizo en redes sociales, donde Armando Rodríguez aseguró que la plataforma de streaming se había negado a facturarle, cuando tras una conversación con la plataforma de servicio al cliente del sitio esta le advirtió que le cobraría el 16 por ciento de IVA.

Qué debes de hacer cuando solicitas una factura y no te la quieren emitir

Es importante que todos los trámites fiscales los realices a través del sitio oficial del SAT, de las cuentas de redes sociales verificadas de este Servicio, pues solo de esta forma puedes evitar caer en sitios o trasladar tu denuncia a un ente que te revictimice.

Los puntos a tomar en cuenta antes de demandar un servicio o producto son: confirma que emite facturas, ya que en muchas ocasiones requieres de ellas para comprobar gastos.

Revisa los términos y condiciones en materia de facturación de estas plataformas y lo más importante, no olvides confirmar que proporcionas los datos de facturación correctos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados