x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Condenan a compañía de telefonía por “notable desinterés” en sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La operadora de telefonía celular AMX Argentina (cuyo nombre comercial es Claro) fue condenada a indemnizar a un cliente con 25 mil dólares. Este se quejó por cobros indebidos.

Buenos Aires, Argentina.- La operadora de telefonía celular AMX Argentina (cuyo nombre comercial es Claro) fue condenada a indemnizar a un cliente con 25 mil dólares. Este se quejó por cobros indebidos. El fallo habla de “notable desinterés por los derechos del consumidor”.

Más notas relacionadas:
Uso de apps para juegos, música y TV crecen 40 por ciento en 2 años
4 apps y servicios que la gente utiliza en secreto
5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para 2015

Seguramente te ha pasado algo similar. Es muy probable, no importa en qué lugar del mundo estés, has pagado por servicios que nunca tuviste en telefonía móvil. Por eso, este ejemplo es alentador para los usuarios. Veamos.

En la Argentina, la Justicia falló a favor de un cliente que en 2009 denunció que le cobraban por una “gestión de cobro” que no se hacía. El reclamo se resolvió a su favor y la empresa de telecomunicaciones AMX Argentina SA (cuyo norme comercial es Claro) fue condenada a pagarle 280 mil pesos (unos 25 mil dólares) en concepto de daños punitivos. Ahora Claro puede apelar.

Lo más interesante (y lo que lo hace extrapolable a otros países) son algunos de los argumentos del fallo. Seguro te sentirás identificado:

1. La telefónica mostró un “notable desinterés por los derechos del consumidor, falta de colaboración para la solución de la controversia e insistencia en un cobro injustificado, entre otras conductas”, dice en una parte.

2. También habla de “una modificación unilateral del contrato” por parte de la empresa y apunta que (la compañía) “debe comunicar fehacientemente al cliente toda cláusula que implique una modificación de la contratación original, y debe constar la aceptación expresa por parte del usuario”.

Por su parte, el cliente, un abogado, dijo que emprendió el reclamo no sólo para hacer valer sus derechos, sino también “como un experimento jurídico para ver cómo respondía la Justicia ante un caso de evidente violación de derechos”, publicó el periódico La Voz. “Si no es anulado por otra instancia, este fallo sentará jurisprudencia; se abre una perspectiva importante para los derechos de consumo”, agregó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?