Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 apps y servicios que la gente utiliza en secreto

Existen servicios y apps que, prácticamente, todas las personas utilizan en su smartphone o computadora, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, pero también hay unos que son populares pero casi nadie presume que los usa porque en ellos hablan mal de sus compañeros, revelan fuertes secretos o buscan aventuras amorosas.

México.- Existen servicios y apps que, prácticamente, todas las personas utilizan en su smartphone o computadora, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, pero también hay unos que son populares pero casi nadie presume que los usa porque en ellos hablan mal de sus compañeros, revelan fuertes secretos o buscan aventuras amorosas.

Más notas relacionadas:
5 apps para seguir el Super Bowl 2015
5 apps para hacer videollamadas en móviles y web
5 apps para sacarle provecho al fin de semana

1. Secret
Esta app cobró gran popularidad el año pasado. Básicamente sirve para publicar mensajes de forma anónima entre grupos de personas que pueden o no conocerse entre sí, es algo así como la versión digital de los mensajes escritos en las paredes de los baños públicos. En algunas agencias o empresas se usa para hablar mal de los demás y de los jefes. Y por supuesto que cuando a alguien se le pregunta si tiene Secret dice que no.

2. Tinder
Es una app para dispositivos móviles que sirve para conectar con otras personas con el objetivo de entablar una relación de amistad o amorosa. Actualmente la palabra Tinder es sinónimo de alguien que busca sexo sin compromiso y las personas que tienen pareja ocultan o niegan que la utilizan. Es tan famosa la relación entre infidelidad y Tinder que es el centro de la historia de un comercial de galletas protagonizado por Carmen Salinas.

3. Post Secret
Esta comunidad se fundó en 2005, se trata de un sitio web que publica cartas y postales que la gente envía de forma anónima y en las que revelan secretos, gustos, sentimientos o aficiones tan personales que no se atreven a confesar de otra manera. Durante un tiempo tuvo una app para iOS pero la mayoría del contenido que se enviaba era ofensivo o grotesco por lo que desapareció.

4. Sitios para buscar empleo
En lo que se refiere a secretos que la gente guarda en torno a su empleo, está el visitar regularmente sitios que ofrecen vacantes y oportunidades de empleo. Muchas personas que no son felices en su trabajo mantienen su extenuante búsqueda en secreto, aunque lo hagan en horas laborales, hasta que encuentran algo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados