Cómo hacer un concurso utilizando un livestream

¿Aún sirve hacer concursos en redes sociales?

Los concursos en línea son una excelente manera de recompensar a los clientes, obtener nuevos, crear más interacción y aumentar el conocimiento que se tiene de una marca. Al momento de organizar un concurso en línea hay una serie de situaciones que se deben de hacer y tomar en cuenta antes de actuar.

Sin embargo, empezar a implementar la tecnología actual podría ser una pauta que te haga diferenciarte de la competencia. De esta forma, al momento de desarrollar una estrategia de venta por medio de plataformas digitales, como redes sociales o una página especial para e-Commerce, se pueden tomar en cuenta diferentes formatos que ayudan a mejorar una estrategia, sobre todo la de hacer un concurso.

Para diferentes marcas ya es algo bastante habitual crear contenido audiovisual para alimentar los canales online. Ahora pueden diversificar este tipo de acciones organizando la transmisión en directo de una pequeña competencia, ya sea en una página de Facebook utilizando un Live o por medio de otra plataforma, como YouTube, que también ofrece la misma posibilidad.

Una encuesta de New York Magazine indica que 80 por ciento de consumidores prefiere ver algo en vivo que estar leyendo un artículo o un post y al menos 60 por ciento de personas ha visto un livestream mientras se hace un concurso. Lo anterior demuestra que utilizar  los sorteos para premiar con un regalo puede ser algo factible.

Por medio de un concurso para regalar un producto y haciendo un proceso creativo, con un poco de esfuerzo de mercadotecnia, así se puede hacer un concurso con un livestream:

  • Transmite de forma constante. Al igual que con cualquier tipo de publicación de contenido, debes mantenerlo regular para que tu audiencia participe de forma constante.

  • Mantén la conversación 

    Si te queda en silencio mientras haces la transmisión en vivo, no hay muchas razones para que otros se sumen. El punto es interesar para que tengas mucho público.

  • Comparte lo que sucede en tus redes sociales e interactúa

    Lo que sucede con tu audiencia es vital para tener éxito, especialmente si no pueden sintonizar todo el tiempo. Por lo tanto, debes compartir lo que sucede con el público de las redes sociales.

  • Dale a la audiencia incentivos para regresar

Por medio del discurso adecuado, es posible ofrecer otro tipo de incentivos, adecuados para aquél tipo de público que no está en sintonía con el concurso actual.