4 tendencias de Instagram que están impactando a las redes sociales

Datos de Hootsuite destacan que hasta un 75 por ciento de los usuarios ejecutan una acción, como visitar un el sitio, después de ver un contenido de carácter publicitario en Instagram.

4 tendencias de Instagram que están impactando a las redes sociales
Imagen: Bigstock

Actualmente el catálogo de las redes sociales destaca a una plataforma por encima de las demás, Instagram. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales donde al menos 8 de cada 10 sigue a una marca, la red social se empieza a volver una plataforma muy interesante para muchas marcas y empresas como en su tiempo lo fuesen Facebook y Twitter.

Lo anterior es en parte gracias a que la publicidad resulta muy efectiva, datos de Hootsuite destacan que hasta un 75 por ciento de los usuarios ejecutan una acción, como visitar un el sitio, después de ver un contenido de carácter publicitario en Instagram, y para complementar, información de Socialbakers señala que es la red social con mayor user engagement. Pero eso no es todo, las constantes innovaciones han hecho que esta red social, perteneciente a Facebook Inc, se convierta en un tanto disrruptivo del que las demás plataformas pueden aprender, pero, ¿sabes por qué? aquí te presentamos 4 tendencias de Instagram que están impactando a las redes sociales y también al comportamiento que tienen los consumidores en esta plataforma, de acuerdo con SproutSocial.

1. Compras más sencillas desde el dispositivo

Instagram se ha convertido en una buena opción para aquellos que buscan vender, tanto marcas como empresas pueden aprovechar nuevos implementos para negocios que vienen a cambiar la forma en que se desarrollan las redes sociales. El Instagram Shopping, añadido apenas el año pasado, es un elemento que ha logrado impulsar ventas gracias a que facilita añadir enlaces dentro de las fotos, los cuales pueden llevar a una landinng page para generar conversiones. Esta característica de añadir enlaces también se hace presente en el apartado Stories e implica que en cuestión de segundos es posible dirigir personas a que compren.

2. Derechos digitales 

Aunque uno de los principales atributos que tienen las redes sociales es el que todo se puede compartir muy fácil, desde apartados como el futuro “Regram”, Instagram empieza a acentuar la necesidad de no aprovecharse del contenido de los demás pues cuestiones como el tomar imágenes de otros usuarios para publicarlas se ha convertido en una práctica común que llega a afectar a creadores de contenido que perciben ingresos desde estas plataformas, y podría tener consecuencias legales, no es de sorprenderse que en e futuro estas medidas sean más estrictas incorporando la solicitud de permisos para compartir o el establecimiento de determinados acuerdos para el contenido generado por usuarios.

3. Incremento de la publicidad

Instagram se acerca cada vez más a los mil millones de usuarios activos mensuales, una cantidad así aunada a la disminución del apartado orgánico solo implica una cosa, más anunciantes dentro de la plataforma. Con cerca de 2 millones en la actualidad y nuevos formatos publicitarios, los expertos se encuentran ante un canal que los impulsa a mantenerse al día con estos elementos para no perder terreno ante los competidores.

4. Realidad aumentada

Por último, hablando de nuevos formatos publicitarios, Instagram podría integrar la realidad aumentada tal como lo hace Snapchat para que los anunciantes saquen partido de ella en la búsqueda por cautivar a las audiencias, especialmente a las más jóvenes que tienen un especial apego a este tipo de implementos.