Concurso de videos Tecnología Si abre inscripciones

México, D.F.- Save the Children y la Asociación Argentina Chicos.Net con apoyo de Fundación Telefónica, Google, Adobe y la Asociación Mexicana de Internet, lanzan por segundo año consecutivo en México, el concurso de videos Tecnología Sí: Conéctate con Responsabilidad cuyo objetivo es incentivar la participación de niños y adolescentes a través de un video que muestre qué es para ellos el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información.

¿Qué porcentaje de niños aceptan a desconocidos para interactuar a través de la red? Descúbrelo al dar un click aquí.

Notas sobre otros concursos:
El Sol abre inscripciones para delegados, estudiantes y reservas hoteleras
Escribe el último libro

Los niños y adolescentes podrán inscribirse en parejas o en equipos de 4 integrantes, en las categorías Infantil (6 a 11 años de edad) o Juvenil (de 12 a 18 años de edad). Los videos deben contener consejos sobre cómo aprovechar la tecnología de forma segura, con una duración de tres minutos máximo. El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo de 2011.

Según datos del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) en 2010 indican que 18 por ciento de los niños de entre 9 y 11 años y el 75 por ciento de los adolescentes de 15 a 18 años, aceptan a desconocidos para interactuar a través de la red. También informan que de los 28 millones de usuarios de la red registrados en el país, seis de cada diez jóvenes, de entre 12 a 19 años de edad, utilizan la tecnología para comunicarse.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo