Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concept Artist en México vive el sueño y comparte su rutina diaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una Concept Artist en México inspiró a sus seguidores compartiendo su rutina diaria en el trabajo. Esto a través de su cuenta de TikTok.
  • Compartiendo su rutina diaria, una Concept Artist en México ha compartido cómo es vivir el sueño de trabajar en su vocación.

  • El trabajo de un artista en México no siempre es valorado de la forma en la que merece, siendo muchas veces menospreciado.

  • TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en el mercado, siendo señalada como la de más rápido crecimiento de la historia.

 

En México, trabajar como Concept Artist es un sueño que muchos dibujantes, publicistas y artistas gráficos sueñan con alcanzar. Esto probablemente a la gran oferta y poca demanda correspondiente no sólo a este ámbito, sino al sector artístico en general.

Este video ha funcionado motivar a muchos artistas entre sus seguidores, quienes han mostrado interés y fascinación por su honestidad y su estilo de vida. “No es imposible lograrlo”, comenta la joven artista quien ya es profesora de universidad.

 

Concept Artist en México vive el sueño y comparte su rutina diaria

El trabajo de una Concept Artist en México es bastante particular, pues aunque parte importante de cualquier vocación es encontrar la estabilidad, igual de importante es conseguir un horario estable para realizar tus actividades.

Esta creadora de contenido compartió su rutina, señalando que gran parte del día, por no decir que todo, se encuentra trabajando. Comenzando a las 4:50 de la mañana y terminando su jornada laboral a las 11:00 pm.

En el video se aprecian algunos de sus diseños, la periódica tarea de revisar su correo electrónico y una junta virtual por su trabajo. Después, se muestra el recorrido hacia su trabajo para finalizar en casa y seguir trabajando sobre sus propios proyectos.

Éste fue el video compartido por la usuaria:

@alissi_1 Nadie pidió este video pero lo hice 😂💖 #arte #profesion #estudiar #trabajar #dibujo #ilustracion #vieojuegos #conceptart #conceptartist ♬ summertime – Maggie麦吉

Asimismo, la titular de la cuenta se tomó el tiempo de contestar a gran parte de los comentarios, quienes expresaron su apoyo y admiración:

“¿Cuántas horas duermes? Porque te levantas a las 4:50 y juegas después de las 11”, Mariana R

“Amiga, vives mi sueño. Espero lograr vivir del arte”, Paola Juarez

“Ay, no inventes, qué admiración te tengo en este momento. ¡Ojalá sigas creciendo y te vaya muy bien! Yo a penas ando aprendiendo a dibujar”, La hina

“¿Qué se siente tener la vida que no puedo tener?”, Demian

“Inspirado estoy. Quiero vivir ese sueño, señor pool, pero ya siento que ya no la armo, ja ja ja”, Edgar Sf

 

Finalmente, la usuaria utiliza sus redes para compartir de manera constante su trabajo con el modelado 3D y su afición por League of Legends, uno de los juegos más conocidos en la actualidad.

 

TikTok y su presencia en el mundo

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, no sólo para promocionar productos o hablar de algún trend en específico. En ocasiones, algunos usuarios utilizan el impulso de esta red para compartir sus experiencias de vida.

De hecho, según Statista, México es considerado en 2022 el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

En suma, se ha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok también han reportado un crecimiento importante, pero es la red social china la que más ha llamado la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficacez que además son considerablemente más fáciles de realizar que posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

 

 

 

Ahora lee:

Productora independiente comparte la experiencia de grabar un cortometraje

“¿Dónde firmo mi renuncia?”; restaurante genera polémica con agresiva vacante

Respaldan Lightyear: muestran escenas que sí consideran inapropiadas de Disney y Pixar

“No lo arruinaste, lo mejoraste”; critican a Soriana por quitar a “colado” de su flashmob

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados