x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concanaco niega subida de Precios por Buen Fin a pesar de estas evidencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Merca 2.0 ha podido exponer algunos casos que involucran a espacios de retail con ofertas y precios que habrían sido inflados de manera artificial para mostrar más atractivo.
  • Merca 2.0 ha podido exponer algunos casos que involucran a espacios de retail con ofertas y precios que habrían sido inflados de manera artificial para mostrar más atractivo.

  • Usuarios de redes sociales han señalado precios inflados en el Buen Fin en tiendas como Liverpool o El Palacio de Hierro. 

  • La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Concanaco niega que esta práctica se esté realizando.

A pesar de las evidencias de que algunas tiendas están inflando sus precios y muestran ofertas que no lo son tanto durante la edición 2018 de El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Concanaco niega que esta práctica se esté realizando.

En voz de su presidente, José Manuel López Campos, Concanaco ha afirmado que en un principio se trató de un mito que ha sido rebasado con una credibilidad que el Buen Fin ha adquirido desde su surgimiento, en 2011.

Aún así, Merca 2.0 ha podido exponer algunos casos que involucran a espacios de retail con ofertas y precios que habrían sido inflados de manera artificial para mostrar más atractivo.

Por ejemplo, un usuario compartió en Twitter las capturas de pantalla de una cámara profesional Nikon con precio de rebaja de 26 mil 132.70 pesos (el original es de 47 mil 299 pesos). Sin embargo, cuando intentas comprar el artículo, la página lo exhibe en 30 mil 744.35 pesos -más de 4 mil pesos de diferencia-. Conoce los detalles de la información a través de esta liga.

Por su parte, la tienda Liverpool también ha sido señalado en redes sociales. Una usuaria documentó un presunto acto de publicidad engañosa de Liverpool, pues 15 días antes de El Buen Fin un televisor tenía un costo de 59 mil 999 pesos a 26 mil 784.70 pesos., mientras que para el inicio del Buen Fin, el costo de la pantalla LG Ultra HD de 70 pulgadas era de 30 mil 554 pesos, por lo que tuvo un aumento de poco menos de 4 mil pesos. LA información extendida la puedes revisar en este vínculo.

Seguramente el líder empresarial López Campos se refiere a que hay un esfuerzo por parte de los sectores involucrados en esta temporada de ofertas para brindar ofertas efectivas, pero no debe ser tan sencillo lograr al cien por ciento el cometido.

En todo caso, para evitar que existan abusos, publicidad engañosa y ofertas que no se hacen efectivas, está la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger a los compradores.

Por su parte, las acciones de marketing deberán encaminarse a que, sin importar el canal utilizado, no exista emisión de comunicación confusa o errada, sino que exista concordancia entre lo que se ofrece y lo que realmente se da en medio de esta temporada de promociones.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados