x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a El Palacio de Hierro de publicidad engañosa durante El Buen Fin y así actuó la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un usuario de redes sociales compartió en Twitter este viernes las capturas de pantalla de un set de cámara profesional Nikon con precios inflados.
  • Un usuario de redes sociales compartió en Twitter una publicidad engañosa que anuncia el Palacio de Hierro en la venta de una cámara.

  • Los precios están inflados, pese a que hay un descuento en el producto.

  • La marca inhabilitó su página durante los últimos minutos.

Durante El Buen Fin veremos distintas situaciones, desde el mal etiquetado de un precio en un producto, las “ofertas” de 10 centavos de descuento y otro muy particular que nos hace decir: “algunas tiendas no son honestas y sí inflan sus precios”.

Tal es el caso de El Palacio de Hierro, la cual se encuentra en medio de diversas acusaciones en redes sociales durante las últimas horas, porque los usuarios argumentan que anuncia publicidad engañosa con los productos que está ofreciendo en la temporada de precios bajos.

Un usuario de redes sociales compartió en Twitter este viernes las capturas de pantalla de un set de cámara profesional Nikon que en una pantalla tiene el precio de rebaja de 26 mil 132.70 pesos (el original es de 47 mil 299 pesos).

Sin embargo, cuando intentas comprar el artículo, la página lo exhibe en 30 mil 744.35 pesos (más de 4 mil pesos de diferencia).

Merca 2.0 pudo comprobar esto en la página de la tienda; sin embargo, al pasar del los minutos y al querer intentar hacer la compra, la página fue desactivada bajo la leyenda “¡Volveremos en unos minutos! Estaremos actualizando la tienda. Te esperamos de regreso”.

Buen Fin

Intentamos comunicarnos con la marca luego de este acontecimiento; sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota, no hemos recibido respuesta.

Sin duda, un reto para el servicio y atención al cliente, pues los empleados de las cadenas de retail tendrán la tarea titánica de entender a miles de clientes que acudirán a las tiendas a buscar descuentos o precios bajos.

El problema es que no todas invierten o tienen programas efectivos en el tema. Estimaciones publicadas por Apparel Magazine, indican que a pesar de que gran parte hasta el 90 por ciento de las empresas asegura que la atención al cliente es una prioridad dentro de sus negocios, sólo el 3 por ciento es capaz de generar experiencias positivas para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados