Conaculta premiará al mejor desarrollador de contenidos animados interactivos

México, D.F.- Con un premio que alcanza los 40 mil dólares, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –Conaculta–, busca seguir siendo el escalón para que México se convierta en una plataforma intelectual que integre las nuevas tecnologías y por ahora como parte de estas iniciativas, continúan abiertas las inscripciones para el Primer Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides 2011.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y promoción:
¿Por qué la radio digital representa un importante canal para los anunciantes?
Crest lanza campaña “Atrévete a cambiar” junto a Rebecca de Alba

Bajo la premisa y el objetivo de que ahora, tanto la lectura como la imaginación en creatividad literaria se realice bajo nuevos formatos, se abre esta convocatoria para todos aquellos libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles.

Además del monto de 40 mil dólares para el ganador, la obra animada será montada  en línea y tendrá un importante apoyo de difusión a través de  la red de bibliotecas públicas y salas de lectura en todo el país.

Entre otros detalles, que pueden consultarse directamente en la página del Conaculta, los libros deberán escritos en español, ser inéditos y originales con una extensión de entre 90 y 200 páginas. Por lo tanto, se requiere que ningún detalle del libro haya sido publicado en ningún soporte o medio.

Sobre el jurado, estará conformado por un experto en nuevas tecnologías, un especialista en animación diseño, así como alguien relacionado con el mundo de la cinematografía.

Para todos aquellos que deseen participar, necesitan entregar sus trabajos directamente en las instalaciones del Conaculta a más tardar el día 30 de septiembre del 2011. La obra ganadora se dará a conocer el 30 de octubre de 2011 a través de la página de internet y en los principales periódicos de circulación nacional.

loading...