x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la radio digital representa un importante canal para los anunciantes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Las estaciones podrían estar transmitiendo información de fondo sobre un formato musical sin que se escuche terriblemente mal e incluso los anunciantes tendrán la capacidad de enviar información sobre descuentos y ofertas, ya que los radioescuchas podrán programar sus radios para recibir detalles metereológicos, noticias o información de cualquier tipo bajo su propia selección.

Para aclarar este panorama, se pueden destacar algunas de las características importantes de la radio digital:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Europa: La nube podría significar ganancias de 35 mil millones de euros en 2014
La era del User Generated Content (UGC)

  • Transmisión y recepción de sonido que son procesados con tecnología comparable a los discos compactos.
  • Un transmisor de radio digital convierte los sonidos en dígitos, a diferencia de las radios analógicas que los convierten en señales eléctricas.
  • Según la Federal Communications Commisions –FCC–, la radio digital FM es capaz de proporcionar un sonido de alta calidad cercana a un CD, mientras que la radio digital AM, puede compararse en sonido a la calidad de la radio analógica FM, razón por la que se piensa que la radiodifusión de tipo digital, podría ser el paso de programación musical con sonido de buena calidad a través de AM.
  • Además, la recepción de la radio digital es mucho menos propensa a las interferencias y termina en gran medida con las fallas en la transmisión, lo que por supuesto no la coloca como 100 por ciento ajena a ciertas interferencias sobre todo por lejanía desde el mando de transmisión.
  • Fue desde el 2002 que la FCC anunció que la tecnología en banda y en canal o IBOC –como se le conoce por sus siglas en inglés–, sería la nueva forma de transmitir radio digital por FM y AM, las emisoras empezaron a hacerlo de manera provisional, ya que aún no se habían adoptado criterios formales de transmisión.
  • Entre otras cosas, esta nueva forma de transmitir requiere de inversión por parte de las emisoras para adquirir equipo nuevo y aunque varias estaciones ya realizan transmisiones en formato tipo digital, algunas otras han adoptado el formato híbrido utilizando ambas señales, pues no es criterio obligado cambiarse del todo a un formato.

Ya aclarado esto, se pueden señalar las ventajas que según la FCC tendrán los oyentes bajo este nuevo formato: mejor calidad, señales fortalecidas, funciones interactivas, pantallas que se conectan con computadoras predictivas, entre otras.

Lo que definitivamente es otro nicho para los anunciantes que posiblemente ya deban conseguir a un especialista en espectro de radio digital, pues entre que se empaca para realizar la mudanza a la radio digital y llegar a ella, aún queda algo de tiempo, pero los canales que pueden abrirse después del anuncio del presidente Felipe Calderón ya están sobre la mesa de juego.

Todo esto es a propósito de que el día de ayer, durante su presentación en el evento Avances en la Agenda de Radiodifusión, el presidente anunciara que a partir de ese momento, todos los radiodifusores tenían luz verde para iniciar sus proceso de transición hacia la tecnología digital bajo el formato IBOC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados