CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con vacuna donada, pero el personal educativo tendrá dosis de refuerzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sobre el desabasto de medicamentos, problema que ha venido arrastrando el gobierno prácticamente desde su llegada al poder, Alcocer detalló que 288 millones de piezas de fármacos “están en camino”.

Tarde pero al fin llegó. En el marco del llamado “Pulso de la Salud”, de la conferencia matutina presidencial, ahora sin Hugo López-Gatell quien faltó por “no sentirse bien”, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela informó que la dosis de refuerzo para el personal educativo del país iniciará el próximo sábado 08 de enero en 16 entidades federativas.

También, informó que el magisterio será inmunizado con la vacuna anti Covid de la farmacéutica estadounidense ModeRNA, la cual fue donada por el gobierno de Estados Unidos, que servirá para vacunar a 2.7 millones de personas inscritas en el sistema educativo mexicano., quienes habían sido inmunizadas previamente con el biológico de la farmacéutica china CanSino, la cual había despertado mucha suspicacia y polémica.

La logística para aplicar la dosis de refuerzo al personal educativo de este país, adelantó, no será coordinada por la Secretaría de Salud (SSa) y/o el Ejército ni la Marina, sino por la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alcocer Varela detalló que la inmunización iniciará en 16 entidades federativas con el primer embarque de vacunas de 1.27 millones de dosis. Después, cuando llegue el segundo lote se aplicarán 1.5 millones de vacunas anti Covid a partir del 12 de enero a los 16 estados de la República restantes.

Ómicron, con otro camino médico

Sobre la variante Ómicron, que tiene preocupado a más de uno por su alta contagiosidad, el secretario de Salud subrayó que a la fecha se tiene conocimiento de que esta mutación tiene menos capacidad de enfermar gravemente a las personas. “La variante Ómicron es de mayor contagio, pero tiene un camino médico muy por debajo de las otras”, declaró el secretario.

Sin embargo, reconoció en cuanto al crecimiento de casos por la pandemia, que se ha registrado un 15% de aumento de ocupación de camas generales.

Precisó que hasta el momento se han aplicado 149.3 millones de dosis de vacunas anti Covid en territorio nacional, lo cual corresponde a 82 millones de personas vacunas, lo que representa el 89% de la población.

Que ya vienen los medicamentos para el primer semestre

Sobre el desabasto de medicamentos, problema que ha venido arrastrando el gobierno prácticamente desde su llegada al poder, Alcocer detalló que 288 millones de piezas de fármacos “están en camino”, con el fin de proveer al sector salud durante el primer trimestre de 2022.

Hasta el 03 de enero, el gobierno federal -con la ayuda de las Fuerzas Armadas, como se prometió- ha distribuido 59.6 millones de piezas de insumos para la salud, además de que 28 entidades se han sumado en la distribución de última milla para medicamentos.

El botiquín

Por supuesto que se agradece a la administración de Joe Biden por la donación del biológico de ModeRNA, pero de no haber sido así ¿este gobierno de la 4T no habría decidido poner la dosis de refuerzo al magisterio? En otras palabras, ¿se vacunará al personal educativo solo porque hubo una donación?

A todos los lectores de esta columna les deseo un magnífico año 2022, que esté lleno de éxitos, pero sobre todo de salud, que al final es lo más importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados