CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una red social que te ayudará a mejorar tu estrategia de though leadership

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para empezar el año animados y motivarnos esta semana les quiero hablar de una nueva red social que empezó justo en la pandemia, en marzo 2020, Club House.
Elizabeth Peniche

Creada por Paul Davidson and Rohan Seth, esta red la podemos utilizar para potencializar o mejorar la estrategia de though leadership así como también en nuestra marca personal. 

“Club House es una red social de chat de audio; lo que hace que Club House se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio. Además, todo sucede en vivo, en tiempo real. Las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede. Solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar” BBC News Mundo

Para mi es algo nuevo; sinceramente apenas me invitaron hace una semana, que por cierto sólo puedes entrar por medio de invitación y por ahora sólo funciona para iPhone ya están trabajando para que también funcione en Android. Cuando la empecé a explorar me di cuenta que hay mucho contenido interesante desde espiritualidad, deportes, emprendedores, finanzas de lo que quieras.

Hablando de marca personal y reputación creo que esta nueva red social nos puede ayudar mucho a estar cerca de la gente y tener conversaciones sinceras; en un contexto menos intrusivo pero más auténtico. 

 

¿Cómo usar la red y potencializar nuestra marca personal?

En este contexto en artículos anteriores les comentaba la importancia de definir muy bien nuestros temas clave en los que somos buenos, sabemos y además nos apasionan. Además también establecer objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.  

Por ejemplo: si quiero fortalecer mi marca personal en temas de espiritualidad, puedo empezar a crear grupos en Club House y empezar a entablar conversaciones con la gente donde se hable de la importancia de estar bien dentro de nosotros mismos, de mirar hacia adentro antes que hacia afuera etc… Lo que hace fuerte a nuestra marca personal y la estrategia de though leadership es precisamente como te destaques, que siempre estés en búsqueda de nuevas maneras de comunicarte con tu audiencia de manera distinta y adaptándote a las nuevas tendencias tecnológicas.

Hay tres razones por las que recomiendo ampliamente utilizar Club House para fortalecer el though Leadership:

  1. Obtener comentarios de clientes y profesionales comerciales.
  2. Mantenerse actualizado sobre las noticias y tendencias de la industria
  3. Conectarse con posibles socios o promotores de la marca.

¿Qué esperas para pedirle a un amigo que te invite a Club House? 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados