CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con una imagen, Barcelona anticipa que Piqué sería su figura este año (¿se va Messi?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Barcelona jugará frente a Juventus el tradicional Trofeo Joan Gamper. ¿Será un éxito si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están presentes?

El FC Barcelona confirmó este viernes 23 de julio frente a quién disputará el tradicional Trofeo Joan Gamper: Juventus de Italia.

Además, el club culé dio dos novedades: será con público y también estará en jugo un trofeo entre los equipos femeninos de ambos clubes, por primera vez en la historia.

Para las marcas que patrocinan a ambas instituciones, como Rakuten y Jeep, también será un alivio, ya que ninguna de las dos está pasando por un buen momento. Por un lado, por los logros deportivos que no se dieron en 2021. Por otro lado, por la caída en los ingresos productos de la pandemia de coronavirus.

En efecto, tanto el FC Barcelona como el Juventus no tuvieron buenas temporadas. El club catalán quedó lejos de la punta del torneo de La Liga (que ganó el Atlético de Madrid) y fue eliminado tempranamente de la Champions League.

El club italiano también pasó un mal año deportivo: no consiguió el scudetto  luego de haberlo ganado en varias ocasiones consecutivas y no pudo avanzar en la Champions League.

“Por primera vez en la historia, el Barça masculino y el femenino disputarán el Gamper, en el Camp Nou, y ante los respectivos equipos masculinos y femeninos del club italiano”, dio a conocer la cuenta oficial del Barcelona. “Doble duelo histórico, pues, que significará el estreno del Barça Femenino en un Gamper. Será en el Camp Nou, el próximo 8 de agosto, el día del regreso del fútbol y del público en el Estadio”, agregó.

De acuerdo con lo informado, se permitirá un aforo del 20%, es decir, 19.869 espectadores.

El partido será transmitido en vivo por Barça TV+, el servicio cerrado de streaming que el club catalán está fortaleciendo cada vez más.

Barcelona vs Juventus, un duelo con historia

La última visita en el Gamper de Juventus  de Turín fue en 2005, un partido especialmente recordado por el gran juego de Leo Messi, que con sólo 18 años, deslumbró a todo el mundo del fútbol.

Aquel juego duelo terminó con empate (2-2), con goles de Iniesta y Gio Van Bronckhorst para los culés, y Del Piero y Trezeguet por parte visitante.

En partidos oficiales, en las últimas temporadas en Europa, Barcelona y Juventus han visto las caras en varias ocasiones. Por ejemplo, en la pasada edición de la Champions ambos equipos coincidieron en la fase de grupos, con victoria azulgrana en Turín (0-2) y derrota en el Camp Nou (0-3).

Volviendo a Messi, hay un problema: el argentino todavía no renovó su contrato con el club culé, por lo que en los flyer de promoción del Gamper el jugador que aparece es Gerard Piqué.

Por el lado del club italiano, aunque los medios de ese país dicen que Cristiano Ronaldo podría renovar un año más, hasta ahora no hay nada firmado, lo que le impide a los organizadores hacer promoción con la imagen del portugués.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados