CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lionel Messi no renueva el contrato y se va del FC Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lionel Messi no seguirá su carrera en Barcelona según anunció el club a través de un comunicado. Las redes hablan sólo de esto.

Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona. Es un giro inesperado que impacta en todo el mercado europeo de futbol y que seguramente dará que hablar al mundo deportivo.

El club catalán confirmó en Twitter que el jugador argentino no renovará su contrato y las redes sociales convirtieron a Messi a tendencia mundial.

La confirmación se conoció unas horas después de que el diario español Marca, de Madrid, diera a conocer que las negociaciones, que parecían bien encaminadas y que iban a llegar a buen puerto, se habían estancado.

El capitán del club catalán y de la selección argentina descartó, entonces, la posibilidad de renovar con el club español en el que ha jugado profesionalmente toda su carrera. Aún el jugador no se ha pronunciado al respecto.

La razón de la salida es un tema económico.

Es que incluso abonándole el 50 por ciento del contrato que tenía Messi hasta junio pasado, el FC Barcelona debía desprenderse de varios de sus jugadores para poder cumplir con el máximo de masa salarial impuesto por el denominado Fair-Play financiero de La Liga española.

En el comunicado, el FCBarcelona dice: “Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”.

Y agrega: “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

Finalmente, el club catalán agradeció al futbolista diciendo que Messi aportó “al engrandecimiento de la institución” y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.

¿Dónde irá Messi?

Aunque el valor de Messi ya no sea el de antes en materia deportiva (ya tiene 34 años), su valor de marca es, ciertamente, incalculable.

Es que preceden seis Balones de Oro, cuatro Champions League, tres campeonatos de clubes, cuatro participaciones en Mundiales de Futbol y una Copa América con su selección.

Todo esto lo convierte en un preciado botín y una oportunidad ideal para el club que desee aumentar su valor de marca por la vía de seducir a un mayor número de fanáticos, venta de camisetas, boletaje en estadios y el conseguir campeonatos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados