Facebook, Cisco, Intel, AT&T, Rakuten, McAfee tampoco van… en jaque el MWC

Mark Zuckerberg Facebook
Imagen: Vía

La desbandada de empresas que no asistirá al MWC continúa con las nuevas bajas de empresas como Facebook, Rakuten, McAfee, Intel, Cisco, Vivo y AT&T, todas señalando la preocupación por el coronavirus y la salud pública y de sus empleados ante esta epidemia.

Este viernes

Si bien todas las empresas que no asisten han reconocido la labor de la GSMA (ente encargado de organizar el evento) y su disposición a colaborar, la situación hace pensar que este viernes, durante el consejo general ordinario, –planificado con meses de antelación– se podría tratar el tema de suspender el MWC.

Desde el punto de vista sanitario, las autoridades españolas han señalado que no existe un riesgo específico distinto al de otros eventos que se llevan a cabo en otras partes del mundo, sin embargo todo indica que el efecto llamada de las empresas que han comenzado a cancelar su asistencia, pica y se extiende.

Se espera también la decisión de las grandes teleoperadoras europeas, Telefónica, Orange, Vodafone y BT sobre su asistencia, otro de los factores que podría decantar la decisión de suspender el evento este viernes, aunque en el caso de la primera se estima difícil, pues es la ‘anfitriona’. Así mismo la alemana Deutsche Telekom también se lo estaría pensando.

Las que no estarán

Facebook, Rakuten, McAfee, Intel, Cisco, Vivo y AT&T se unían este martes a LG, Sony, Ericsson, Amazon, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, quienes desde la semana pasada han venido manifestando su intención de no asistir al encuentro que tiene el 24 de febrero como fecha de inicio.

Mientras tanto solo queda observar como se comportan en las próximas horas muchas de las empresas que se mantienen en el cartel de este evento, que de seguir al ritmo actual definitivamente pondría en jaque su realización o al menos dejará deslucido este enorme evento tecnológico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.