Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con tan poco se puede ser muy creativo

Una simple idea como la que tuvo este repositor de productos de un supermercado puede hacer la diferencia entre un empleado creativo y otro que no lo es. Organizó los refrescos de tal forma que, vistos desde lejos, forman un reconocido personaje de videojuegos.

Córdoba, Argentina.- Una simple idea como la que tuvo este repositor de productos de un supermercado puede hacer la diferencia entre un empleado creativo y otro que no lo es. Organizó los refrescos de tal forma que, visto desde lejos, forman un reconocido personaje de videojuegos.

Notas relacionadas:
Sin nada de dinero se puede ser muy creativo: dos ejemplos
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
¿Cómo utilizan los consumidores españoles las redes sociales para comprar?

Una fotografía que se viralizó por las redes sociales no parece, a simple vista, encerrar nada especial. Se ve una góndola de un supermercado, algunos productos, un TV led de promoción y no mucho más.

Sin embargo, si alejas la imagen y prestas mucha atención, verás que cada empaque de latas de Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Sprite y Fanta conforman un pixel, y todos los pixeles juntos, la imagen de un personaje protagonista de uno de los videojuegos más populares de la historia.

Primero, la imagen.

supermercado

Ahora, mírala de más lejos. ¿Ya descubriste de quién se trata?

supermercado supermercado supermercado

La fotografía apareció en las redes sociales a partir de la publicación en el perfil de Facebook de Cba3.0, citando como autor a Guille Bajnay. Fue tomada en un supermercado local y poco más se sabe de ella. Sólo que miles decidieron compartirla, ya que no es habitual ver este tipo de cosas en un punto de venta.

Más allá de particularidad de la imagen, publicamos esto a modo de ejemplo, para hacer ver que no siempre son necesarios enormes equipos creativos para llegar a una idea diferente. En muchos casos, la creatividad y el pensamiento lateral están al alcance de la mano, a veces, en quién menos lo esperas.

Ah, por si no lo descubriste, es Super Mario Bros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados