¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?

España.- El estudio ‘Top 50 marcas en redes sociales’ realizado por IAB Spain de forma conjunta con Gestazión y Ontwice acaba de dar a conocer sus resultados entre los que se cuentan el que las marcas han multiplicado por cinco su actividad en redes sociales durante el pasado año.

Notas relacionadas:
3 mitos de las redes sociales que necesitan ser desmentidos de una vez por todas
El mundo de los deportes también se aprovecha del Oscar en redes sociales
Los Oscar desatan glamour en redes sociales

En el caso especifico de las diferentes clasificaciones, Fox, El Corte Inglés y Durex son las marcas que cuentan con más seguidores en redes sociales, entre las cincuenta principales marcas analizadas de diez sectores con más inversión en publicidad digital: Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecomunicaciones y Tecnología y Transportes y Turismo.

Por su parte, los usuarios han multiplicado por tres su interacción con los contenidos de las marcas, han multiplicado por doce la generación de contenidos vinculados a éstas y por ocho, las sugerencia realizadas a las mismas.

En el caso de los sectores analizados, destacan los de Distribución y Restauración, por el tamaño de sus comunidades en redes sociales, mientras que Cultura y Medios, llaman la atención por las respuestas y sugerencias de sus seguidores, y Telecomunicaciones y Tecnología, lo hace por su gran generación de contenidos, esto último se debe, como señala el estudio, a que son numerosos los comentarios producidos en Twitter en el sector tecnológico, debido a que es un gran canal para prestar el servicio de atención al cliente.

En lo que se refiere a las marcas, por tamaño de sus comunidades, destacan Fox, El Corte Inglés y Durex, por número de respuestas generadas en redes sociales, las primeras marcas son Universal, Warner y Coca-Cola. En el caso de la generación de contenidos de parte de los usuarios, las primeras posiciones son para Sony, El Corte Inglés y Orange, mientras que si se trata de las marcas que son más sugeridas por los usuarios en redes sociales, destacan Universal, AECC y Bwin.

Un dato interesante que ha revelado el estudio es el que muestra que mientras el 80 por ciento de la actividad de los usuarios se realiza en Twitter, el 80 por ciento de la comunidad se encuentra en Facebook. Ello indicaría que Facebook es la red social más utilizada por las marcas para crear comunidades, mientras que Twitter es la red en la que se genera mayor actividad y YouTube, el canal a través del cual se brindan más respuestas de los usuarios.

Los detalles del informe, en el siguiente enlace.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.