CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México jugaría con su uniforme alternativo ante Corea del Sur… y el jersey ‘fake’ que circula en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La selección de futbol de México sigue su participación en Rusia 2018 y, el sábado se enfrentará a su similar de Corea del Sur, un encuentro en que que fungirá como visitante, por lo que se espera que salte al terreno de juego con un uniforme alternativo.

La selección de futbol de México sigue su participación en Rusia 2018 y, el sábado se enfrentará a su similar de Corea del Sur, un encuentro en que que fungirá como visitante, por lo que se espera que salte al terreno de juego con un uniforme alternativo.

Sabemos que siempre que juega la selección mexicana acapara la atención en el país, basta con recordar lo sucedido en redes sociales con motivo de su primer encuentro y la sorpresiva victoria ante Alemania.

La etiqueta México se posicionó como la principal tendencia global en Twitter con más de 3 millones 300 mil tweets donde gran parte de la conversación digital presentó un sentimiento positivo.

Este suceso motivó no sólo una gran conversación digital, sino que muchas personalidades en México y el extranjero, así como un gran listado de marcas se sumaran a través de mensajes y acciones de marketing, respectivamente.

Se espera algo similar para el encuentro ante la selección de Corea del Sur, que se celebrará este sábado a las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en la Rostov Arena, por lo que es importante saber algunos detalles sobre el partido.

Uno que está llamando la atención en internet y que han difundido los medios, es que en este encuentro la selección mexicana fungirá como visitante, por lo que vestirá con su uniforme alternativo.

Se espera que el ‘Tri’ juegue con el segundo uniforme que presentó Adidas, firma deportiva que viste al combinado nacional y que está inspirado en la década de los setenta, respetando su línea muy retro presentada con todas las selecciones que viste para este mundial.

Recodemos que parte de la estrategia de marketing que presentó la firma alemana para presentar el jersey con vivos en rojo y verde, se utilizó el hashtag #HereToCreate, como parte de diversos contenidos publicados en las redes sociales de la selección mexicana.

Sin embargo, en internet circula un presunto nuevo jersey diseñado para el equipo mexicano, de hecho, alguno medios comenzaron a dar cuenta del hecho. Se trata de una imágenes que muestran un nuevo diseño braveado con la marca Adidas.

Sabemos que la selección mexicana es una de las de mayor valor de marca a nivel continental con un valor estimado en 516.77 millones de dólares, según un ranking elaborado por Euromericas Sport Marketing. Y que es una de las que más camisetas vende, entre las cinco que más lo hizo durante el mundial de Brasil 2014, con más de un millón de camisetas y, de acuerdo con el sitio FútbolFinanzas.

Sin embargo, ni Adidas, ni las cuentas oficiales de la selección mexicana han divulgado o hecho oficial algo. Sí, el diseño es bonito y concuerda con el primer uniforme sólo que todo en blanco con motivos en dorado, pero podemos tomarlo como otro diseño de fans.

Seleccion Mexicana-Champions League Concacaf-01
Imagen: Facebook / Champions League Concacaf
Seleccion Mexicana-Champions League Concacaf-02
Imagen: Facebook / Champions League Concacaf

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados