3 tips para optimizar tu estrategia en video para marketing digital

video-marketing digital-mercadotecnia

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo, cada vez más volcados hacia el mobile.

No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital durante 2017 representaron alrededor de 227 mil 802 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Y, en marketing digital, el video gana cada vez mayor protagonismo, no por nada datos del reporte Online Video Forecast 2017 de Zenith señalan que los usuarios seguirán consumiendo contenidos en video, hasta 47,4 minutos al día, de los cuales, el 35 por ciento de las visualizaciones serán a través de dispositivos móviles.

Por ello, es importante contar con recursos que permitan a las marcas y especialistas construir contenidos que tengan mayores posibilidades de conectar con sus audiencias. Aquí te dejamos 3 tips para optimizar tu estrategia en video para marketing digital:

1. Cuenta historias

Las historias siempre serán las que generen la mejor oportunidad para conectar con el público. Y, es que una narración reflexiva y emotiva es el corazón de cualquier video social exitoso, según explican desde Hootsuite. Y, de acuerdo con Kevin Coll, en un artículo en Business 2 Community, la mejor manera de comenzar con tu historia es considerar las personas de tu comprador, porque ellos son los protagonistas de tu historia.

2. No exageres

Si bien el video es un recurso que no puede quedar fuera de tu estrategia de marketing digital, también es importante que lo hagas procurando algunos detalles. Entre ellos, aprovechar al máximo tu presupuesto (no todos tienen mucho para invertir), no hacer videos muy largos o que no te preocupes por identificar y entender a tu audiencia.

3. Piensa antes de grabar

Una gran historia puede perder poder si no hay un buen lenguaje visual, es por ello que antes de grabar cualquier contenido debes plantear perfectamente desde qué punto de vista querer capturar ese momento. Elige los elementos adecuados; un emplazamiento ideal, una persona o un tema, propone Theresa DeLuca, directora de social media de Forbes.

Sin duda, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados requiere de algo más que sólo destinar más recursos a este tipo de canales. Por ello, es de suma importancia que los mercadólogos apuesten por la actualización de sus habilidades y por estar a la par de las principales tendencias.

Para estar al tanto de la evolución que registra el marketing digital y lograr tener más herramientas para la elaboración de una estrategia online, tienes la oportunidad de acudir al Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El objetivo de este diplomado es preparar a los profesionales líderes para que sean capaces de comprender y aplicar las herramientas del marketing digital así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

Existen cinco razones clave para acudir a este diplomado:

– Obtener certificación internacional con valor curricular.

– Entender cuál es la comunicación adecuada a utilizar en medios digitales por cada canal.

-Conocer técnicas y herramientas para elaborar estrategias digitales.

– Te mantendrás vigente dentro del mercado laboral.

– Networking de alto nivel.

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 182, 140 y 117

01800 715 7444

[email protected]